¡CHEVERE! El espectáculo de danza contemporánea, co-creación Franco – Colombiana

Única presentación este domingo 19 de marzo en el teatro José Consuegra Higgins, a las 6:00p.m.

Bajo la tutoría del coreógrafo Hervé Maigret, ¡Chévere! surge del encuentro entre tres bailarines franceses y seis colombianos. Los nueve artistas usan su lenguaje corporal para dar cuenta de la visión que cada país tiene del otro. Un espacio de juego, intercambio, confrontación, diálogo y aceptación entre dos culturas. Esta creación trata de abrir la mirada hacia otro lugar,  aprobar las diferencias y conducir a este descubrimiento de la riqueza del ser humano. Entre torpezas y felices ganas de ofrecer sus raíces ¡Chévere! Se convertirá en un baile que representa historias individuales, diferencias culturales, pero también, todo aquello que une y nos conecta como personas.

« ¡Chévere! », nueve personalidades llenas de color, energía, y con ganas de encontrar al otro para entenderlo mejor.

Coreografía: Hervé Maigret

Bailarines: Adèle Chouret, Julie Cloarec-Michaud, Pascal Allio (Compañía NGC25)

René Arriaga, Jill Salgado, Denisse Loriana (bailarines independientes)

Esteban Cordoba, Ana Maria Benavites et Andrès Santiago Mariño (Compañía Teatro Jorge Eliécer Gaitán, IDARTES)

Creación musical: Rémy Laurençon

Creación de luces: Olivier Tessier

« ¡Chévere! » es un proyecto coproducido por; la Alianza Francesa de Bogotá, el Instituto Distrial de las Artes – IDARTES – y la Compañía NGC25 y se presenta en  Barranquilla gracias al asocio entre La Alianza Francesa de Barranquilla, La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, El Teatro José Consuegra Higgins – Universidad Simón Bolívar, en el marco del año cruzado Colombia – Francia 2017.

HERVÉ MAIGRET

Empezó la danza contemporánea desde niño en su ciudad natal de L’Haÿ-les-Roses. Durante estos años de estudios, perfeccionó la técnica José Limon, la técnica néo-clásica y la barra de piso.Es socio de la SACD, miembro del CID (Consejo Internacional de la Danza/UNESCO) y delegado del SYNAVI en Pays de la Loire (Sindicato Nacional de las Artes escénicas) desde 2013.

Hervé Maigret fue el coreógrafo de 31 creaciones, de las cuales; 22 para ngc25, 1 para el Ballet du Rhin, 3 para la Compañía Nacional de Ecuador, 1 para el compositor Bruno Billaudeau en la Escena Nacional de Vandœuvre-lès-Nancy y 4 creaciones para el colectivo franco-ecuatoriano Paralelo 0°.

 

INFORMACIÓN

Domingo 19 de marzo

Teatro José Consuegra Higgins- Calle 58 No. 54 – 59

Valor: 5.000

Venta: Alianza Francesa de Barranquilla, sede principal (calle 52 No. 54 – 75) y sede norte (Calle 88 No. 49c 52).

Alianza Francesa de Barranquilla, Calle 52 No. 54 – 75 Tel. 3490269 ext. 108 / barranquilla.alianzafrancesa.org.co