Cierra con éxito la temporada vive la EDA

Más de 1.500 espectadores disfrutaron de las cinco muestras de cierre de los talentos de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA.

Durante toda una semana la emblemática edificación de la Fábrica de Cultura abrió sus puertas para recibir a cientos de barranquilleros que aceptaron la invitación de acompañar a los talentos de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA en sus muestras de cierre. Desde el pasado martes y hasta los espacios de la Fábrica de Cultura y especialmente el auditorio Luis G. Henao Pérez vibraron con las novedosas propuestas de los artistas que se alistan para recibir su certificación como técnicos laborales en cinco de las seis áreas del arte que oferta la escuela: música, danza, teatro, audiovisuales y artes plásticas.

“En Barranquilla es posible soñar con ser artista, y eso lo hemos comprobado en esta semana cuando hemos tenido la oportunidad de disfrutar los cierres de la EDA”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias. “Hemos tenido la oportunidad de ver la calidad de lo que hacen nuestros artistas, demostrando que pueden ser protagonistas de nuestras industrias culturales y creativas y que adicionalmente pueden hacer parte de ese mundo laboral que está esperando por ellos”, concluyó.

Para Jaziel Sharim Ruíz, egresada del programa técnico laboral de expresión de las artes escénicas y una de las protagonistas de la obra ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, “La experiencia en el montaje fue inolvidable. Disfrutamos todos los ensayos, aprendimos sobre creación del personaje,y el día de la presentación pudimos demostrar toda la energía que se invirtió en la formación y en los ensayos”.“Junto a mis compañeros de escena, me siento muy realizada con la obra y con este proyecto que apenas empieza, gracias a todo el aprendizaje que tuve con la EDA y al certificado que ya pronto viene”, agregó.

La temporada Vive la EDA contó con la participación de 118 artistas en escena, quienes dieron vida a los montajes de los programas de música, danza y teatro; además presentó 12 cortometrajes, en el marco de Festivideo, donde circularon las creaciones de los estudiantes de asistente de postproducción, quienes trabajaron en la materialización de cortos en las categorías de animación, ficción, videoarte, videoclip y fotografía.

La jornada concluyó con la apertura de la exposición ACADEMIA 2022-1, muestra de 48 talentos de los programas de artes plásticas de la escuela, quienes consolidaron una exhibición de 124 piezas entre dibujos, pinturas y esculturas, que estará abierta al público hasta el próximo 5 de agosto.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el próximo 5 de agosto podrán inscribirse en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA quienes deseen aspirar por uno de los 700 cupos ofertados entre sus 11 programas. Lo podrán hacer a través de la plataforma esther-eda.co o a través del portal web edabaq.com.