Cierre de semestre de Escuela Distrital de Arte deleitará a los barranquilleros

Con actividades para todos los públicos los diferentes programas de formación y la graduación de más de 400 estudiantes de la EDA, harán parte importante de la agenda de eventos.

La cultura en Barranquilla vibra los 365 días del año, y en junio la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, hará parte importante de la agenda de eventos, para deleitar a todos los públicos con actividades que hacen parte del cierre del semestre de los diferentes programas de formación y la graduación de más de 400 estudiantes de la escuela.

Esta programación inició el fin de semana con el programa de Música, cuando 120 alumnos, divididos en cuatro ensambles de las diferentes sedes, tuvieron su escenario en el Gran Malecón para mostrar su talento. Frente al río, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, pusieron a bailar a todos los asistentes con ritmos latinos y un homenaje a Esthercita Forero, recordando los 8 años de fallecida de la cantautora.

Esta agenda estará marcada por una variedad de presentaciones en diferentes puntos y fechas para que los interesados en apreciar estos proyectos se programen.

El jueves 6 de junio el turno es para el programa de Actuación, con la puesta en escena de la obra ‘Sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, interpretada por estudiantes de tercer ciclo de la EDA, bajo la dirección de Laura Iriarte. La presentación, que se repite el 7 de junio, tiene como escenario la Sala Ay Macondo, ubicada en la calle 68 # 62 – 27, a las 6:00 p.m.

El mismo jueves, los alumnos de Audiovisuales darán apertura a una exposición fotográfica en el primer piso de Buenavista I, la cual quedará abierta hasta el 13 de junio. El miércoles 12, en la Alianza Francesa, este programa también realizará el Festival de Video Experimental, Festivideo, a las 6:00 p.m.

El programa de Actuación también tendrá una presentación el martes 11 de junio con la obra ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, en el salón de arte dramático de Bellas Artes, a las 7:00 p.m.

El 13 de junio el turno es para el programa de Danza, quienes en el auditorio de Comfamiliar sede Centro, ubicado en la calle 48 # 43 – 104, estarán presentando su espectáculo ‘Colombia: Fiesta y Color’, a las 6:00 p.m.

El viernes 14 de junio, en la Fábrica de Cultura, a las 4:00 p.m., los alumnos de Pintura, Dibujo y Escultura abrirán la exposición ‘El Número Cuenta-Academia 19-01’. Esta muestra la conforman 82 expositores que ofrecen 110 trabajos: 55 dibujos, 46 pinturas y 9 esculturas. La exposición estará disponible para el público hasta el 22 de junio.

Las actividades de clausura de programas de la EDA finalizan con el programa de Carnaval con toda una fiesta de colores y tradición el martes 18 de junio en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, antigua Intendencia Fluvial (carrera 30 # 46 – 10), Será un homenaje a Los Gallinazos, a partir de las 5:00 p.m.

En estos cierres de programa los alumnos le muestran a Barranquilla todo lo aprendido en la EDA en los últimos tres semestres.

El cierre con broche de oro irá por cuenta de la ceremonia de grados el 27 de junio, donde más de 400 alumnos recibirán su diploma como técnicos laborales.

La EDA es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, con más de 20 años de funcionamiento, en la que miles de barranquilleros se han favorecido con su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como técnicos laborales.

Enlace de fotos:  descargar