‘Colombia limpia’ se toma plaza de los artesanos y músicos de Barranquilla, y playas de Salgar

COLLIMPIA 1

 

La jornada de sensibilización se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los días 5, 6 y 7 de agosto, la campaña ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se toma a Barranquilla con actividades de sensibilización a la comunidad y turistas, acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales de la ciudad y de sus atractivos, además de promover las prácticas responsables para el manejo y disposición de las basuras.

La campaña ‘Colombia limpia’ es desarrollada por el Viceministerio de Turismo y  Fontur, y en Barranquilla, ciudad que fue incluida dada a su importancia como destino turístico en el ámbito nacional, cuenta con la participación de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Subsecretaría de Turismo del Atlántico y el apoyo de la Triple A, que se vincula con recolección y reconteo de los residuos generales.

‘Colombia limpia’ en Barranquilla iniciará el viernes 5 de agosto, de 9:00 a.m. y 12:00 m., con jornadas de limpieza y sensibilización en la plaza de los Artesanos de la calle 72 con carrera 46, en la plaza de los Músicos, en el monumento a Joe Arroyo y la estación de Transmetro, que lleva el nombre de este emblemático artista  colombiano. En este sector se contará con la presencia de funcionarios del Viceministerio de Turismo, Fontur, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Subsecretaría de Turismo del Atlántico.

En horas de la tarde de este mismo día, entre 3:00 p.m. y 6:00 p.m., la campaña se realizará en las playas de Salgar, con una actividad de recambio. Durante los días 6 y 7 de agosto, se mantendrán las mismas actividades, para finalizar con un reconteo de toda la basura recolectada en cada sitio.

La campaña ‘Colombia limpia’ es una estrategia que pretende lograr que los turistas, comunidades locales y prestadoras de servicios manejen adecuadamente los residuos en los lugares más visitados del país. Para el 2016 propone conservar los sitios más concurridos por los viajeros, promover acciones de turismo responsable y fomentar buenas prácticas ambientales en el sector.

‘Colombia limpia’ se encuentra en su tercera fase desde cuando se inició hace 6 años, y se constituye en una herramienta que permitirá contar con destinos más atractivos y de mayor calidad con el compromiso de todos.

En el país se han desarrollado activaciones en los destinos turísticos de Cartagena, el clúster-Melgar-Girardot-Honda, Santa Marta, San Andrés, Tolú y Coveñas, en los que se han sensibilizado cerca de 40 000 personas y recolectado alrededor de 250 000 kilos de basura.