Concierto con legado musical de Esthercita, preámbulo para celebrar 100 años de su natalicio

Este sábado 2 de junio, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, a partir de las 5:00 p.m., en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

El amor por Barranquilla quedó reflejado en muchas de las canciones que Esthercita Forero compuso e interpretó a lo largo de su carrera musical, y ese amor también fue correspondido por la ciudad y por su gente, que aún canta sus composiciones con la misma alegría y felicidad de siempre.

El legado musical de esta cantante y compositora, también conocida como ‘La Novia de Barranquilla’, sigue vivo. Como preámbulo a la celebración del centenario de su natalicio, que será en el 2019, la Alcaldía por intermedio de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ha preparado una serie de actividades para rendirle un homenaje.

‘La luna de Barranquilla’, ‘La guacherna’, ‘Volvió Juanita’,  entre otros temas, sonarán el próximo sábado 2 de junio, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, a partir de las 5:00 p.m., en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Las inolvidables canciones de Esthercita Forero serán interpretadas por la Banda Distrital de Casas de Cultura que tendrá como invitada a la artista ‘Azuquitar’, quien hace parte del talento de este proyecto de formación artística del Distrito.

También estará la Orquesta Sinfónica Metropolitana, que de igual manera ha preparado un repertorio con icónicas canciones de Esthercita,  además de otros temas del Caribe colombiano para deleitar al público.

“Los palitos de matarratón” mencionados en la memorable canción ‘Mi vieja Barranquilla’ hacen parte de esos detalles que significaron mucho en la vida de Esthercita, y por eso, previo al concierto, se sembrará el primer árbol de matarratón, en el parque Sagrado Corazón, de un grupo de árboles de esta especie que se plantarán en próximos meses.

 

Agenda Junio