Conciertos didácticos de Sinfónica Metropolitana en colegios y parques

Este jueves 19 se presentarán en el I.E.D. Mundo Bolivariano, y el domingo 22 en el Parque Almendra, a las 4:00p.m.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Musical Metropolitana siguen promoviendo el programa de ‘Conciertos Didácticos’ y ‘Todos al Parque con Música’, llevando al Ensamble Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla a diferentes colegios y parques de la ciudad.

A lo largo del año, esta fundación, con apoyo del Distrito, ha venido formando a los jóvenes de escasos recursos, ofreciéndoles clases de teoría e historia de la música, armonía y práctica de instrumentos. Esta formación les ha permitido hacer parte de la orquesta, que este año ya se presentó en varias instituciones como el I.E.D. Simón Bolívar, donde realizaron un concierto didáctico magistral y les queda en agenda otras nueve presentaciones más para las próximas semanas.

Igualmente, la orquesta tiene programada una agenda de 12 conciertos en desarrollo del programa ‘Todos al parque con Música’, que inicia este domingo 22 de octubre, a las 4:00 pm., en la concha acústica del Parque Almendra, ubicado en el barrio SanRoque, calle 38 con carrera 30.

Este es el calendario de los ‘Conciertos Didácticos’:

I.E.D. Mundo Bolivariano – 19 de octubre

I.E.D. Manuel Elkin Patarroyo – 26 de octubre

I.E.D. Pestalozzi – 2 de noviembre

I.E.D. Juan Mina – 9 de noviembre

I.E.D. Nuestra Señora de las Nieves – 14 de noviembre

I.E.D. Costa Caribe – 16 de noviembre

I.E.D. Castillo de La Alboraya – 23 de noviembre

I.E.D. Meira del Mar – 28 de noviembre

I.E.D. El Pueblo – 30 de noviembre

Todos los conciertos son a las 8:00 a.m.