Convocatoria para proyectos fotográficos y de video para la salvaguardia del PCI en Latinoamérica

Con el objetivo de salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Colombia y los demás países miembros del Crespial, lanzan la segunda edición de la Convocatoria a proyectos de foto y video que registren la diversidad cultural Latinoamericana.

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina -Crespial-, invita a todos los interesados a postularse a la segunda edición de la Convocatoria a proyectos de foto y video para la salvaguardia del PCI – 2017, que busca financiar, total o parcialmente, proyectos fotográficos y audiovisuales de iniciativa social vinculados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de Latinoamérica de los 15 países miembros del Crespial : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las categorías comprendidas para postular proyectos son: Proyectos de foto y proyectos de video.

Para ambas categorías se considerarán proyectos que, mediante el uso de la fotografía y el video, aborden la salvaguardia del PCI desde sus múltiples posibilidades (promoción, valorización, transmisión, entre otros).

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de US$ 16.000 (Dieciséis mil dólares americanos), para el financiamiento total o parcial de proyectos seleccionados. El monto máximo financiado por el Crespial  para cada proyecto presentado es de US$ 4.000 (cuatro mil dólares americanos). Se entregarán 2 financiamientos para proyectos de fotografía, y 2 financiamientos para proyectos de video.


La recepción de los proyectos se realizará hasta el 31 de mayo de 2017. Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran en el siguiente enlace: AQUÍ