Distrito convoca a elección del Consejo de Cinematografía para el período 2016-2018

 

 

Este proceso hace parte del proceso de actualización de los representantes para los Consejos de Área Artística del Distrito.

 

 

 

 

(Barranquilla, Colombia) Febrero 23 de 2016 La Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha abierto las inscripciones para los interesados en postularse al Consejo Distrital de Cinematografía 2016-2018. Luego del proceso de postulación, será la elección y siete serán los encargados de conformar el Consejo.

Los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales del Distrito de Barranquilla son escenarios para la concertación y el diálogo cultural, que apoyan en la asesoría, planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos que tengan pertinencia e impacto en el área correspondiente. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo de lo artístico y cultural en el Distrito.

Requisitos:Los aspirantes deberán descargar el formato de inscripción y oficializar su postulación, radicándolo en la Oficina de Atención al Ciudadano – Recepción de Documentos, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Distrital de Barranquilla (Calle 34 No. 43-31) en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Al formato se debe  adjuntar certificaciones escritas, expedidas por entidades o instituciones que evidencien la representatividad en el sector, acreditando:

·  Dos o más de los siguientes aspectos como miembro del sector: trayectoria, reconocimiento, formación y pertenencia.

·  Que no hace parte de otro consejo de área artística y cultural.

·  Capacidad de liderazgo, gestión y trabajo en equipo.

·  Ser mayor de 15 años de edad (aportar copia del documento de identidad ampliado al 150%).

 

El calendario:

·  Inscripciones de candidatos: se realizaría del 22 de febrero al 4 de marzo de 2016.

·  Publicación de candidatos: lunes 7 de marzo.

·  Elecciones: se realizarán bajo la modalidad de asamblea el sábado 12 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 m. en  la sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Baranquilla (antiguo edificio de la Intendencia Fluvial.Cll 30 N° 46-10), con la presencia de un garante del ministerio público.

·  Publicación de resultados: 12 de marzo de 20176.

 

Subsectores por los que se elegirán representantes:

·  Representante de los Directores.

·  Representante de los Productores.

·  Representante Formación de Públicos.

·  Representante de los Técnicos.

·  Representante de los Realizadores.

·  Representante por las universidades o instituciones académicas que tengan carreras en áreas de creación audiovisual.

·  Representante de los cineclubes.

 

Los interesados en obtener más información sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Área de Artes Integradas, Poblaciones y Participación, en el correo sec_cultura@barranquilla.gov.co. Para conocer las funciones de los Consejos de Área Artística pueden consultar el Decreto Distrital 0817 del 18 de julio de 2011 .