Distrito destina $2.420 millones para el Portafolio del Carnaval 2017

 

La convocatoria   está abierta hasta el 27 de enero para las organizaciones que trabajan en divulgación, investigación y operación de actividades de la fiesta.

Barranquilla.- Este 20 de enero, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo (SCPT), declara oficialmente abierto el Portafolio de Estímulos 2017 para las organizaciones que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, circulación, investigación, formación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla.

Los estímulos económicos de este año ascienden a un monto total de dos mil cuatrocientos veinte millones de pesos ($2.420.000.000.oo m/l), e incluyen también a los hacedores que se postulen para los premios ‘Vida y Obra’  y ‘Aporte a la Tradición’. La convocatoria se cierra el viernes 27 de enero y los resultados se darán a conocer el lunes 6 de febrero.

En este documento se acogió el término “Actos Festivos y Lúdicos” para los eventos que promueven la promoción y desarrollo de las líneas de acción para la salvaguarda establecidos en el PES, como aquellos “acontecimientos sociales y culturales periódicos, con fines lúdicos o que se realizan en un tiempo y en un espacio con reglas definidas y excepcionales, generadores de identidad, pertenencia y cohesión social” que se llevan a cabo en la temporada de Pre Carnaval, Carnaval y/o como parte de la agenda Carnaval 365 días de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

“Con el Portafolio del Carnaval seguimos estimulando a las organizaciones que trabajan por la salvaguarda y promoción de las manifestaciones y tradiciones de la fiesta popular más importante del país. Este año incrementamos en 220 millones más la bolsa de recursos, como ha sido la directriz del alcalde Alejandro Char, que hay que impulsar la labor de nuestros hacedores y artistas, porque la fiesta es de todos”, expresa Juan José Jaramillo Buitrago, secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Concursos y montos:

La distribución de los estímulos económicos se realizará conforme al cumplimiento de los criterios contenidos en los presentes términos de participación de la siguiente manera:

Operadores del Carnaval: MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESOS M/L ($1.936.000.000,00) entre las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de participación.

Circulación local de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial del Carnaval; Formación y transmisión de saberes del patrimonio cultural inmaterial del Carnaval e investigación y documentación del Carnaval de Barranquilla. CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES DE PESOS M/L ($444.000.000,00) entre las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de participación.

DESCARGUE AQUÍ Los términos  de participación del Portafolio del Carnaval 2017

Apertura

Cierre

Resultados

20 de enero de 2017

27 de enero de 2017

6 de febrero de 2017