Distrito presenta carreras del Carnaval y libro del PES

En el lanzamiento se presentarán muestras de las carreras técnicas del Carnaval y se lanzará el libro del Plan Especial de Salvaguardia.

 


 

 

(Barranquilla, Colombia) Diciembre 11 de 2015 – Este lunes 14 de diciembre la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo hará una muestra con los trabajos de fin del primer semestre de las tres carreras técnicas de Carnaval y Patrimonio de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) y presentará oficialmente el libro del Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla, a partir de las 8:30 a.m. en el Colegio Juan XXIII (Cra. 66B #58-13).

Con la participación de la alcaldesa Elsa Noguera; el director nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Afif Simán; la reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero y el Rey Momo, Lisandro Polo, los periodistas podrán conocer la sede donde actualmente funcionan estos programas, así como los instrumentos para la elaboración de carrozas y vestuarios en las carreras técnicas.

En el recorrido se podrá admirar los trabajos realizados como parte de la salvaguarda de los oficios del Carnaval de Barranquilla, elaborados por estudiantes  de las diferentes clases en Técnico laboral en carrozas y faroles del Carnaval; Técnico laboral en artesanos en vestuario y tocado del Carnaval y Técnico laboral en elaboración de instrumentos del Carnaval.

Durante esta jornada el Distrito hará la presentación oficial del libro del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval de Barranquilla, aprobado el pasado mes de marzo por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y cuya resolución fue entregada a la ciudad por la ministra de cultura, Mariana Garcés, el pasado mes de julio.

Sobre la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares de Barranquilla (EDA):

La EDA es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que cuenta con 2.100 estudiantes, quienes reciben clases en las cuatro sedes ubicadas en norte-centro histórico, suroriente y suroccidente de la ciudad.

 

Durante los más de 15 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.