Distrito y MinCultura abren inscripciones para diplomado de danza en Barranquilla

La convocatoria, dirigida a docentes y orientadores de esta disciplina artística, estará abierta hasta el próximo 19 de julio.

Con el propósito de cualificar a formadores de la danza e impulsar la creación y circulación de productos artísticos, la Alcaldía de Barranquilla, su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Ministerio de Cultura organizarán el diplomado Danza Viva. Está dirigido a docentes y orientadores pertenecientes a instituciones educativas, casas de cultura y organizaciones culturales de la ciudad.

Este programa de formación hace parte del Plan Nacional de Danza del ministerio para fortalecer los procesos de enseñanza. Se desarrolla bajo la operación de las corporaciones Opción Colectiva y Cabildo.

“En su reciente visita, el presidente Iván Duque afirmó que Barranquilla es creatividad, innovación y talento. Así que nos enorgullece recibir, por primera vez, este diplomado que seguirá haciendo aún más competitiva la industria creativa y cultural de la Capital de Vida”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los interesados en la convocatoria, con trayectoria pedagógica de mínimo tres años, deben diligenciar la ficha de registro de participantes. También tienen que anexar fotocopia de cédula de ciudadanía y hoja de vida, con soportes de formación y experiencia artística. Esta documentación debe enviarse hasta el próximo viernes 19 de julio, a través del correo electrónico convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co. Pueden radicar el paquete impreso en el primer piso de la Alcaldía Distrital, sede Paseo Bolívar.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 23 de julio. Las clases iniciarán el 25 de julio hasta el 29 de septiembre, en tres módulos teórico-prácticos: Pedagogía, Creación y Cultura. Todos estos módulos están relacionados con el campo de la danza desde una perspectiva académica, cultural y artística. Este diplomado (120 horas) se dictará en la antigua Intendencia Fluvial de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Aquí podrán encontrar el formulario de inscripción.

Diálogo regional con sabor a naranja 

El próximo 18 de julio, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, la Gobernación del Atlántico y la Universidad de la Costa, realizarán el primer diálogo cultural del país sobre lineamientos de la política de Economía Naranja.

Esta mesa de trabajo, liderada por el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, David Melo, analizará la industria, integración, inclusión, infraestructura, información, instituciones e inspiración de este sector en la región Caribe.

Los interesados en participar en este encuentro creativo, dirigido a gestores de proyectos, gremios culturales, universidades y colectivos artísticos, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura. El evento se llevará a cabo en la CUC, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inscripciones: https://bit.ly/2YJW2OL.