‘El Caribe Cuenta’ y Barranquilla escucha

A partir de hoy lunes, y durante toda la semana más, 16 narradores orales profesionales, verdaderos magos de las palabras, protagonizan la edición número 21 del Festival Internacional de Cuenteros ‘el Caribe Cuenta 2018’, uno de los grandes eventos que hace parte de la agenda de ciudad que apoya la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Cuentos, historias y poemas hacen parte de la programación prevista por la Fundación Luneta 50, entidad organizadora, que además el Distrito para esta fiesta de las palabras cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio, y la Alcaldía de Galapa. La Sala Luneta 50 (carrera 63 # 58 – 44), Combarranquilla – Sede Country y el Gran Malecón del Río, son los escenarios escogidos para la presentación de los cuenteros.

Este lunes se inaugura el festival en la Sala Luneta 50, a las 7:30 p.m., con las presentaciones de Julio Cabarcas, Yeimy Reyes, Jaime de Ávila y el Colectivo Camach, con el espectáculo ‘Curioso Libro’, ganador del Portafolio Distrital de Estímulos 2017. Las funciones los días siguientes, hasta el viernes, serán en este sitio, mientras que el sábado habrá dos presentaciones, una a las 3:00 y otra a las 5:00 p.m., en Combarranquilla Sede Country.

El domingo se hará el cierre del evento con una ‘Narratón’ en el Gran Malecón del Río, a las 3:00 p.m., y con entrada gratuita para el público, que podrá disfrutar de este evento de ciudad en un espacio recuperado para la ciudadanía y que este sábado inauguró un tramo de la calle 78 y la Avenida del Río, por lo que ahora hay otra entrada para ingresar al Gran Malecón del Río.

De esta manera la Alcaldía sigue demostrando que Barranquilla es una Capital Cultural y continúa apoyando y promoviendo estos eventos que muestran la gran oferta que tiene la ciudad, no solo para los barranquilleros, pero también para todos los visitantes, posicionándose cada vez más como un destino turístico.

Mayor información y programación: https://luneta50.org.co/wp/