El Gran Malecón Puerta de Oro, el nuevo orgullo de los barranquilleros

El 99% de los visitantes se sienten satisfechos con esta obra.

Enamorarse del río Magdalena mientras se contempla su paisaje, naturaleza y encanto Caribe se ha convertido en el plan perfecto para los barranquilleros y visitantes, quienes desde el 18 de julio disfrutan del Gran Malecón sector Puerta de Oro.

Desde su apertura, el proyecto ha recibido el visto bueno de la ciudadanía, evidenciado en sondeos aplicados dentro del malecón y en redes sociales. El 99% de visitantes señalaron estar satisfechos con las instalaciones y un 97% expresaron haber sentido felicidad durante la experiencia.

“Barranquilla está conquistando al río, de nuevo, lo estamos viendo. Este es el gran inicio de la nueva Barranquilla, de un matrimonio que nos hará felices a todos”, señaló el alcalde Alejandro Char, quién está dando ejemplo de orgullo por la nueva Barranquilla con sus visitas frecuentes, en las que dialoga con los visitantes y recibe el reconocimiento por esta iniciativa.

Entre el 18 de julio y el 13 de agosto la nueva obra fue visitada por 140.554 personas. Una de ellas, Yolima Contreras, se mostró encantada: “Definitivamente, que este proyecto esté mirando al río es muestra de un gran futuro para Barranquilla. Quiero decirle al alcalde que muchas gracias porque esto lo esperaba la ciudad hace muchos años”.

La gran mayoría de los visitantes van al malecón en plan familiar, como lo dijeron el 65% de los encuestados. También se destaca la práctica de actividades saludables como caminar y trotar.

Sebastián Ayala, un niño de 10 años, declaró que le gustó su visita al malecón “porque puedo ver de cerca los barcos y saludarlos cuando pasan”.

En redes sociales, propios, visitantes y personas que viven en el extranjero han comentado positivamente el proyecto, resaltando que el malecón le está dando una nueva cara a la ciudad, sinónimo de progreso, y que Barranquilla está abriendo sus ventanas al río como en las grandes ciudades del mundo.

El Gran Malecón sector Puerta de Oro, ubicado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, Vía 40 con calle 79B, funciona todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las personas en condición de discapacidad, las embarazadas, las madres que llevan a sus niños en coche y quienes necesitan ayuda especial también están agradecidas: para ellas está dispuesto un ascensor con ascensorista que les facilita su experiencia en el malecón para que se unan a los miles de barranquilleros orgullosos con su nueva ventana al río Magdalena.