Cierre EDA - Artes Plásticas

‘El Número Cuenta’, una exposición que suma al talento de la EDA

88 expositores ofrecen 110 trabajos en dibujos (55) , pinturas (46) y esculturas (9)

La Fábrica de Cultura de nuevo se convierte en galería de arte esta vez con la exposición ‘El Número Cuenta’, de 88 estudiantes de tercer semestre del Programa de Artes Plásticas (Dibujo, Escultura y Pintura) de la Escuela de Arte y Tradiciones Populares, EDA, uno de los grandes procesos de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

En esta muestra, que se encuentra abierta hasta el 22 de junio, participan 88 expositores que ofrecen 110 trabajos: 55 dibujos, 46 pinturas y 9 esculturas, en los que cada uno de los artistas despliegan lo mejor de su talento estético. Todo un mundo de trazos, luces, sombras, volúmenes, color y muchas pinceladas se dejan apreciar en cada una de las obras expuestas que validan el aprendizaje de los alumnos.

“Para nosotros como Alcaldía es muy importante, no solo darles la formación a estos artistas, pero también brindarles las herramientas y los espacios para que puedan mostrar su arte, expresarse e intercambiar ideas. Nuestros alumnos y egresados han participado con éxito en eventos a nivel regional y nacional, igualmente han obtenido reconocimientos y premios, lo que habla muy bien de la calidad de nuestro programa”, afirma el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo (e), Carlos Montoya.

Este programa de la EDA, desde sus inicios en 1996, ha entregado 23 promociones con más de 1.500 graduandos. En los distintos certámenes de artes plásticas locales, regionales y nacionales a lo largo de su historia, la EDA y su programa de Artes Plásticas, ha cosechado más de 15 premios, ocupando siempre primeros o segundos lugares.

La exposición ‘El Número Cuenta’ se encuentra abierta hasta el 22 de junio en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m., en el piso 2 de la Fábrica de Cultura, antiguo edificio de Coltabaco (calle 40 con carrera 50).