El Portafolio de Estímulos para las artes tiene nuevo premio Vida y Obra 2018

El reconocido pianista y arreglista barranquillero Hugo Molinares, de 66 años, ha sido elegido como el ganador del premio Vida y Obra en el área de Música del Portafolio para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito 2018, gracias a su aporte a la música colombiana con sus más de 300 canciones grabadas que han llevado la cultura colombiana a todos los rincones de América Latina.

El premio Vida y Obra es el máximo reconocimiento que entrega el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, a aquellos ciudadanos vivos (mayores de 65 años), que a lo largo de su vida han contribuido de manera excepcional y significativa al enriquecimiento de los valores artísticos musicales de la ciudad. Además del reconocimiento, se les entrega un estímulo de 20 millones de pesos para que sigan fortaleciendo sus procesos.

Molinares lleva 50 años en el mundo de la música, en donde ha sido el pianista de diversos grupos y solistas, así como un compositor y arreglista reconocido de talla internacional, al trabajar con grandes artistas como Dolcey Gutiérrez, Lisandro Meza, Calixto Ochoa, Juan Carlos Coronel, Checo Acosta o Bobby Cruz, además de haber sido uno de los fundadores del Grupo Niche.

El Portafolio Distrital de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural 2018, que se abrió el pasado 26 de abril, ofertó en esta oportunidad 121 premios, repartidos en 7 áreas, en donde se entregarán $2.400 millones.

A la fecha, 60 artistas resultan ganadores de los diferentes premios en las áreas de música, artes plásticas, teatro, danza, literatura y audiovisuales, a la espera de que se entreguen los resultados del premio de novela Distrito de Barranquilla “Estuario”, beca distrital de narrativa (cuento y relato) para creadores con trayectoria y beca distrital de narrativa (cuento y relato) para nuevos creadores, en el área de literatura; estímulo a la creación de cortometrajes de ficción, en el área de audiovisuales y toda el área de emprendimiento cultural, los cuales, según la resolución 004 del 26 de julio de 2018, serán publicados el  20 de agosto.

En el 2017 también se entregaron, a través de estímulos para las artes, $2.400 millones, convirtiéndose así en la bolsa más alta de la región Caribe y la segunda para las artes a nivel nacional.

En esta oportunidad se recibieron 691 proyectos y se entregaron 144 premios, con amplios resultados como la realización de 107 eventos locales de circulación artística, y 161 proyectos en obras y productos artísticos, representados en artes plásticas, audiovisuales y trabajos discográficos que movieron cerca de 50.000 productos.

Para saber los resultados de los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural 2018, consultar la página web: https://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/informes-de-gestion/cat_view/155-/157-ganadores-2018