En Monumento a los Mártires de Bocas de Ceniza se recordó memoria de Ernesto Cortissoz

Han pasado 95 años desde el trágico accidente que le quitó la vida al empresario barranquillero.

En el marco del Monumento a los Mártires de Bocas de Ceniza, ubicado en el parque Los Fundadores, se recordó y se homenajeó a Ernesto Cortissoz y los cinco tripulantes alemanes fallecidos hace 95 años en el trágico accidente que le quitó la vida al barranquillero, pionero de la aviación comercial en América Latina.

En el acto, su nieto Jaime Cortissoz y el capitán Billy Series, en sentidas palabras hicieron memoria sobre lo que fue SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, ahora Avianca) y Ernesto Cortissoz, uno de los fundadores y primer presidente de esta empresa, que hace parte de la historia de la ciudad. Seguidamente dejaron, en compañía de nietos y bisnietos de Cortissoz, dejaron un arreglo floral como símbolo de recordación al ilustre personaje.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien hizo presencia en el evento, anunció a los asistentes la intervención próximamente de este monumento y la construcción de un nuevo pedestal, similar al que tenía cuando la obra cuando fue inaugurada en 1926.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla venimos haciendo una tarea importante en la defensa del patrimonio. No solo queríamos trabajar con el tema de fachadas o viviendas, sino hacer un inventario de los monumentos que hay en la ciudad. Así iniciamos el proyecto ‘El Momento del Monumento’, donde ya hemos hecho mantenimiento a 27 obras escultóricas y este año vamos con 21 más, entre las que se encuentra esta de los Mártires de Bocas de Ceniza”, declaró Jaramillo.