En su segundo semestre, Vive el Parque llega al parque Calancala

Vive el Parque julio 30

· Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla ha recorrido más de 20 parques de la ciudad.

La dinámica cultural de la ciudad se sigue fortaleciendo cada día con ‘Vive el Parque’, actividad que desarrolla la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, desde hace 5 meses, logrando llegar a los parques de más de veinte barrios donde unas 10 000 personas se han beneficiado con los talleres que ofrecen las Casas Distritales de Cultura.

Este programa brinda a la comunidad de Barranquilla la oportunidad de vivir los fines de semana de manera diferente, utilizando su tiempo libre en procesos de aprendizaje y recreación con cursos prácticos de pintura, teatro, danza, música, bisutería, fotografía, maquillaje, entre otras actividades lúdicas, complementadas con la lectura los cuentos y las fábulas de Rafael Pombo.

Para este sábado 30 de julio, ‘Vive el Parque’ entra en su segundo semestre del año con una actividad en el parque Calancala, del barrio Lucero, ubicado en las calles 48 y 50 con carrera 30 y 32, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., una invitación abierta a todos los vecinos y sectores aledaños para que conozcan y participen de los talleres de las Casas Distritales de Cultura.

“Con estas acciones seguimos llevando cultura a nuestros barrios, descentralizando nuestros programas culturales, pero al mismo tiempo dándole vida a los parques y que nuestras comunidades tengan una interacción directa, se conozcan y disfruten de una tarde diferente”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

 

En próximos sábados ‘Vive el Parque’ llegará a los parques de los barrios Ciudadela 20 de Julio, El Silencio, Las Palmas y El Carmen.