Entre voces corales, Barranquilla rindió homenaje al músico Alberto Carbonell

Con una masa coral celestial conformada por integrantes de más de una decena de coros, se cerró en el parque Sagrado Corazón el primer concierto de ‘Todos al Parque con Música’ del 2018, que fue un homenaje póstumo al músico y arreglista barranquillero Alberto Carbonell Jimeno.

Esta nueva temporada del programa que lidera la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y con el apoyo de Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta -Clena-, empezó así en grande sus conciertos para 2018 en su habitual escenario de la concha acústica el primer sábado de cada mes.

Fueron los coros Alberto Carbonell, Pedro Biava, Angelus, Sirenas o el solo de Laura Saldarriaga, los que emocionaron a los asistentes a la concha acústica, que otra vez respondió con un lleno total. Entonaron en total 14 piezas, todas con arreglos del maestro Alberto Carbonell, que demostró que su legado perdurará por muchísimos años.

“Le agradezco a la familia Carbonell, como Barranquilla, como secretario de Cultura, habernos permitido, no solo a nosotros, sino a toda Colombia, disfrutar de una persona tan importante como lo fue él. Es un homenaje a una gran persona que nos enseñó a escuchar la música de otra manera”, expresó muy emocionado el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Uno a uno fueron desfilando los diferentes grupos, todos fuertemente vinculados al maestro Carbonell, ganador del Premio Vida y Obra del Portafolio de Estímulos del Distrito 2017, y eso se evidenció en las palabras de los directores.

Los presentes disfrutaron de diferentes géneros, todos trabajados y con arreglos dell maestro Carbonell, en forma de coros. Canciones como Over The Rainbow, Cosita Linda, El Reloj, Compae’ Chipuco, Piel Canela, Fiesta en Corraleja y hasta el Himno de Barranquilla, adornaron la bella tarde-noche.

Al final, todos los coros, así como otros cantantes invitados, se unieron en una sola masa coral para cantar Ave María, Prende la Vela, y cerrar con Playa, Brisa y Mar, para así ponerle un broche de oro a este hermoso homenaje póstumo que brindó la Alcaldía de Barranquilla, y con el que arranca la temporada 2018 de ‘Todos al Parque con Música’.