Es un honor para Barranquilla ser sede del Foromic 2018, un gran logro: alcalde Char

En Buenos Aires, nuestra ciudad recibió formalmente la sede para realizar este evento el próximo año.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró la escogencia de Barranquilla como sede del Foro de Inclusión Financiera y Desarrollo de las Pymes, Foromic 2018, que le permitirá a la ciudad tener un evento que reúne instituciones de microfinanzas y que atiende una gran demanda de microcréditos en América Latina.

 

El mandatario explicó que ser sede de este encuentro posiciona a la ciudad como la capital de grandes eventos y aseguró estar complacido por la escogencia de Barranquilla.

 

“Ser sede de un Foromic es una gran noticia para la ciudad, eso significa que aquí vamos a tener a las más grandes entidades encargadas de facilitar créditos, hablando de finanzas y proyectos para los países más necesitados. Hoy la sede es para nosotros y realizaremos este gran evento el próximo año; sin duda, es una gran noticia para todos los barranquilleros que desde el exterior ya estén mirando la ciudad. Estamos felices de ser sede del Foromic 2018 y desde ya extiendo la bienvenida a todos”, señaló Char.

 

Foromic es un evento anual, el más importante en América Latina y el Caribe, en donde se desarrollan temas relacionados con la inclusión financiera y desarrollo de las pymes. El marco del evento reunió a unos 1.500 participantes de 43 países.

 

“Cuando ideamos el Centro de Eventos Puerta de Oro sabíamos de los beneficios que esto traería a la ciudad y hoy el tiempo nos da la razón, tener ese recinto ferial nos da la oportunidad de albergar eventos de talla mundial como el Foromic y muchos más. Barranquilla se consolida en el propósito de convertirse en una ciudad con los mejores eventos”, afirmó el alcalde.

 

Al evento, realizado en Argentina, asistieron el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta.

 

Durante el acto también se hizo presente la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, quien presidió una muestra folclórica en el estand asignado a la capital del Atlántico.

 

Foromic, que tuvo sus inicios en 1998, tiene como objetivo promover el intercambio y difusión de las mejores prácticas y nuevas tendencias, crear vínculos y sinergias entre los distintos actores, explorar oportunidades de negocio y asociaciones, y generar un espacio de innovación en los temas más relevantes para el sector.