Fiesta de coros en Barranquilla, homenaje a Alberto Carbonell

El IX Encuentro de Coros Alberto Carbonell se vivirá del 19 al 23 de noviembre.

Del 19 al 23 de noviembre Barranquilla vivirá una gran fiesta coral con el IX Encuentro de Coros Alberto Carbonell, espacio de encuentro e intercambio musical que permitirá el compartir en escena de 20 coros nacionales e internacionales con más de 350 artistas.

El objetivo es crear espacios de fortalecimiento de la música como expresión cultural, a través de conciertos, talleres de formación, charlas y presentaciones artísticas de la música coral, donde los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar, por cinco días, gratis de este gran homenaje al maestro Alberto Carbonell (Q.E.P.D.).

A esta fiesta musical vendrán grupos corales del departamento del Atlántico y de la región Caribe como La Guajira o Bolívar, nacionales e internacionales, con el invitado de México, Ensamble Vocal Voz en Punto, ganador de la convocatoria de Ibermúsicas, para participar en este evento musical en la ciudad, y también estará el talento local.

Para los conciertos se contará con diversos escenarios de la ciudad, así como para la realización de un taller dirigido a los directores corales y docentes de música de la ciudad y la región, el cual será dictado por el maestro de México José Galván.

Este encuentro de coros es un homenaje permanente al maestro Alberto Carbonell, baluarte de nuestra cultura música, gran director, arreglista y formador de la nueva generación de directores en nuestra región, quien dejó un enorme aporte musical, a través de sus arreglos corales y del coro Pedro Biava-Alberto Carbonell, que fue el coro que dirigió en sus últimos 16 años de vida y que aún sigue vigente continuando su legado.

Esta gran fiesta, en Barranquilla, es organizada por el Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell y la Asociación de Directores Corales de Colombia, Asodicor, con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y la Universidad del Atlántico.

Programación:

19 de noviembre 
4:00 p.m. Concierto Apertura. Auditorio Mario Santo Domingo – Antiguo Edificio de la Aduana
7:00 p.m. Concierto Restaurante La Cueva

20 de noviembre 
4:00 p.m. Concierto Didáctico Coros Infantiles y Juveniles. Auditorio Colegio Alemán

21 de noviembre 
6:00 p.m. Concierto de Gala. Auditorio de la CUC.

22 de noviembre 
5:00 p.m. Concierto Auditorio Mario Santo Domingo. Antiguo Edificio de la Aduana

23 de noviembre 
6:00 p.m. Concierto de Cierre. Gran Malecón Río Sector/ Puerta de Oro.