Foro ‘Hacer cine en Barranquilla y el Atlántico, una discusión necesaria’

 

Rodaje de 'El Cuento de Martina'. Foto: Martín Camacho

Rodaje de ‘El cuento de Antonia’. Foto: Martín Camacho

Barranquilla, 3 de mayo de 2016. La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Cultura y el Consejo Distrital y Departamental de Cinematografía convocan al sector audiovisual a participar en una amplia jornada de reflexión frente a temas que inciden en la gestión exitosa para el desarrollo de proyectos audiovisuales a nivel local.

En esta actividad, que iniciará el jueves 5 de mayo en la Cinemateca del Caribe sede Country, en la calle 76 No. 57-61, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., Edwin Villamizar, asesor del área de Cinematografía de Ministerio de Cultura, socializará la oferta institucional de este Ministerio.

Para este mismo día, en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., se realizará el Foro “Hacer cine en Barranquilla y el Atlántico, una discusión necesaria”, en la Cinemateca sede Boston, en la carrera 43 No. 63B-107, en el que se hará un  análisis sobre el estado actual y proyecciones de esta área artística y de su ecosistema como un sector en permanente cambio y que  cuenta con una gran proyección a nivel internacional.

Este foro contará con la participación de los realizadores audiovisuales Roberto Flores y Giuliano Cavalli; del secretario de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo; de la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, y del asesor del Ministerio de Cultura Edwin Villamizar.

La jornada seguirá el viernes 6 de mayo con una reunión con el Consejo Distrital y Departamental de Cinematografía, donde se establecerá la ruta para el diseño de un plan sectorial participativo para el distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico.