Guías y funcionarios del sector turismo reciben capacitación en inglés

Con el objetivo de brindar mejor atención a los turistas internacionales que visitan nuestra ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo unieron esfuerzos para capacitar en competencias básicas de inglés a personas relacionadas con el sector turístico de Barranquilla.

Funcionarios de la Oficina de Turismo de Barranquilla, guías, empleados de hoteles y de empresas del sector hotelero recibirán clases intensivas de inglés durante cerca de dos meses. A partir de este proceso formativo, los participantes podrán desarrollar habilidades básicas en el habla de la lengua, principalmente con enfoque en la comunicación con viajeros y en la capacidad de ofrecer información relevante sobre la ciudad.

“Para que Barranquilla sea una ciudad de talla internacional y centro de atracción de eventos y negocios, es necesario que cada vez contemos con más personas que puedan comunicarse en inglés. Esto realmente marca una diferencia y nos lleva un paso más adelante en el objetivo de convertirnos en una ciudad global”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

Las clases serán impartidas en dos grupos, uno en el horario de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, en la antigua Intendencia Fluvial, y otros participantes en el horario de la tarde, en el Colegio Mayor Barranquilla.

En total son 40 participantes los que iniciaron el curso, que se extenderá hasta el mes de enero del 2018.