Herencia Tambó lanza su primer sencillo: Pa’ Gozá

La agrupación folclórica es liderada por Aldemar Alfaro y Evelyn Cardales, beneficiarios de Casas Distritales de Cultura, programa liderado por la secretaría de Cultuta y Patrimonio de Barranquilla

La agrupación folclórica Herencia Tambó lanzó su primer sencillo ‘Pa’ Gozá’, tema musical que busca posicionarse en las fiestas de fin de año y para la próxima temporada de Carnaval. El colectivo musical es liderado por dos jovenes beneficiarios del programa de formación artística del Distrito de Barranquilla, Casas Distritales de Cultura, donde adquirieron conocimientos y experiencia para materializar este proyecto.

El tema es un son de puya, en el que los jóvenes talentos contaron con el apoyo de reconocidos intérpretes de la flauta de Millo, instrumento que lleva la melodía de la propuesta musical. Así Cristian Padesa y Joaquín Pérez, orientador del programa Distrital de formación artística, dieron sus apreciaciones y aprobación a la agrupación en la creación de este sencillo.

“Para nosotros es bastante importante el lanzamiento de este primer sencillo ya que es el primer escalón de esa escalera de éxitos musicales que vamos a tener a lo largo de nuestra carrera musical”, comparte Evelyn Cardales, beneficiaria del programa de Casas Distritales de Cultura. “es bastante indescriptible el sentimiento que tenemos, tanto la letra de la canción como su estructura melódica son cosas que salen de dentro de nosotros, de cómo expresamos nuestro amor por la música”, agregó la cantautora.

Por su parte Aldemar Alfaro expresó: “Mi vida musical empezó prácticamente en Casas Distritales de Cultura, hace unos siete años, y con la ayuda de mis profesores, me dieron todas las enseñanzas para lo que he conseguido con mi compañera, en el grupo Herencia Tambó, que poco a poco hemos ido constituyendo”. “Todos deberíamos aprovechar Casas Distritales de Cultura, porque nos enseña que sí se pueden cumplir los sueños”, agregó.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, listo ‘Pa’ Gozá’.
Tema en Spotify: https://open.spotify.com/track/3euWkQVACDr8r9EL9dTAYj?si=IXAYACGUS0epVx8f0mpoNg&context=spotify%3Asearch