Hidrarte, una convocatoria que llenará de alegría y color a Barranquilla

*Una iniciativa de Triple A y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la cual se encuentra abierta hasta el 4 de mayo.

*Por segunda vez 200 hidrantes de la ciudad serán intervenidos con imágenes alegóricas al Carnaval.

Barranquilla.– La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Triple A abren la convocatoria Hidrarte, en la que artistas locales, estudiantes de arte y de diseño gráfico mayores de 18 años, podrán plasmar en hidrantes, elementos que son exclusivamente para atender emergencias por incendios, imágenes alegóricas al Carnaval como Farotas, Garabatos, Marimondas, Coyongos, Arlequines, Negritas Puloy, Toritos y Congos.

Esta intervención artística está enmarcada en la estrategia de ciudad Carnaval 365 HidrArte, y a través de esos hidrantes ubicados en puntos de alto tráfico de la ciudad, se busca embellecer el mobiliario urbano y promover el arte y la cultura, además de convertirse en un recordatorio para cuidarlos y no permitir que personas particulares los manipulen.

La presentación de Hidrarte se realizó este 11 de abril con presencia de Ramón Hemer, gerente de Operaciones de Triple A; Carlos Montoya, asesor de Despacho de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo; Paolo Aragón, artista plástico, quien tuvo a su cargo la intervención artística en el 2016, y Roberto Barraza, profesor de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

“Estamos abriendo, junto a Triple A, espacios alternativos para que artistas locales desarrollen y muestren su talento, además de incentivar el sentido de pertenencia de la ciudadanía hacía el cuidado de los hidrantes, y por supuesto afianzar más su amor por el Carnaval de Barranquilla”, indica Carlos Montoya Lemus, asesor de Despacho de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 4 de mayo, y entre los participantes se seleccionarán 10 propuestas, las cuales se darán a conocer al público el 8 de mayo para iniciar la intervención de los hidrantes a partir del 15 de mayo.

Los seleccionados recibirán cada uno como estímulo un bono por 500 mil pesos, que les será entregado después de la intervención, y para la realización de la obra un kit de pinturas e insumos, además de un subsidio de transporte y refrigerios.

Los interesados en participar están invitados a consultar las bases de la convocatoria y diligenciar la ficha de inscripción. Es importante leer muy bien los requisitos

Para mayor información por favor comunicarse con Paolo Aragón, al celular: 301 4400320 o a través de los correos electrónicos: paoloaragon11@gmail.com; apoyo.comunicaciones@aaa.com.co

Accede aquí a las bases de la convocatoria y ficha de inscripción.