Humor, suspenso y acción en obra de estudiantes de Artes Escénicas de la EDA

Aplausos y risas le sacaron los alumnos de Artes Escénicas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, al expectante público que se congregó a ver la obra ‘El Dragón’ de Eugene Schwartz, que se presentó exitosamente la noche del miércoles en la Fábrica de Cultura, edificación de la antigua Coltabaco que se convertirá próximamente en sede de este programa de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla y desarrollado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Fue su proyecto final. Los estudiantes que el martes 28 de noviembre recibirán su título, le quisieron mostrar a familiares, amigos y asistentes en general lo que aprendieron durante estos tres semestres, y no dejaron dudas del talento que hay en la EDA. Humor, suspenso, acción, magia, muñecos gigantes, efectos lumínicos, pero ante todo mucho teatro hizo parte del montaje escénico.

“Yo inicié con mi proceso en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares y ya puedo decir que lo terminé. Es una evolución, así que gracias por darme esta pequeña oportunidad y todos los conocimientos”, expresa Natalia Sosa, quien ayer fue una de las preferidas del público con su rol del gato, un “papel que amé”.

Fueron 22 estudiantes que estuvieron en esta puesta en escena bajo la dirección de Estarlys Noriega Díaz.

“Aprendimos desde la escenografía, a cómo hacerla y elaborarla, hasta cómo poner en práctica todo lo que nos enseñaron en la carrera”, explica Natalia Durán, otra de las protagonistas de la velada.

Así mismo, los alumnos de primer semestre (31) y de segundo (27) también se mostraron e hicieron pequeñas piezas y fragmentos de la obra Tristán e Isolada, de Marco Antonio de la Parra.