180 Estududiantes de Articulación se graduaron en Competencias Laborales

Barranquilla, noviembre 25 de 2015. 180 estudiantes de 23 Instituciones Educativas Distritales  articuladas a los programas de System Center, se graduaron en competencias laborales como técnicos en Análisis y Programación de Computadores, Auxiliar en Comercio Exterior, Técnicos Empresarial de Pymes, Auxiliar en Administración Portuaria y Marítima, Seguridad Ocupacional y Auxiliar Administrativo.

La jefe de la oficina  calidad de la Secretaría de Educación, Paola Peñaranda, expresó su satisfacción con los jóvenes estudiantes de las IED articuladas a los programas técnicos laborales con System Center,  porque salen preparados para desempeñarse en cualquier empresa en el área que escogieron.

Peñaranda, Anotó, “El Distrito ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros jóvenes de los colegios públicos se capaciten en programas técnicos desde el  décimo grado y dos años después, vean sus sueños hechos realidad y preparados para el mundo laboral; y este es un peldaño más en su vida que les permitirán desempeñarse en las empresas en donde aspiren trabajar y continuar con sus estudios”.

Por su parte el rector de la IED Alberto Assa, Tomás Naguib, precisó que los jóvenes tienen un mejor futuro porque reciben una preparación acordes con las exigencias del mercado  laboral y gracias al apoyo de la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella que le ha apostado a una educación de calidad.

A su turno, la Directora Académica de System Center, Katty Elena Ariza Collante, hizo la entrega de tres becas para cursar carreras profesionales  en la Corporación Universitaria Americana  por sus rendimientos  académicos durante la estancia en la Institución  a los estudiantes Cecilia Díaz Quintero, Martha Elena Vargas Rodríguez  y Oliver Alberto Terraza Rodríguez.

Así mismo, Ariza Collante, anunció que los jóvenes que se graduaron en los distintos programas,  tienen  media beca para que continúen con su carrera profesional en la Corporación Universitaria  Americana.