Misión y visión Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

Misión

Este es el direccionamiento estratégico de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla

Misión de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

Promover el reconocimiento, la protección y el respeto de la diversidad cultural y el desarrollo del turismo con responsabilidad y sostenibilidad, para el acceso democrático de todos a los derechos y libertades de expresión cultural en equidad e inclusión, a través de la gestión integral y concertada de las políticas públicas de cultura, patrimonio y turismo.

Misión de la Oficina de Turismo

Dirigir el ejercicio de las funciones constitucionales y legales relacionadas con el turismo, de manera coordinada y armónica, con sujeción a las normas de carácter superior y a las directrices de la política nacional turística, a fin de garantizar el manejo unificado y coherente del turismo.


Políticas

  • Fomentar el acceso libre y equitativo con enfoque diferencial a los bienes y servicios culturales del Distrito, mediante el apoyo y fortalecimiento de las manifestaciones culturales de la ciudad. En la misma línea, se busca valorar, conservar, proteger y hacer sostenible nuestro patrimonio material e inmaterial a través de diversas acciones encaminadas a la salvaguardia de las mismas.
  • Fortalecer y promover al sector turístico mediante la promoción del turismo a nivel local, regional, nacional e internacional posicionando a Barranquilla como importante destino turístico.

Programas

  • Más cultura par todos. Busca consolidar la ciudad como polo de desarrollo cultural, promocionando el acceso libre, equitativo y con enfoque diferencial de la ciudadanía a los bienes, servicios y expresiones del sector, para fomentar su apropiación social y articular los procesos de los distintos agentes, organismos y organizaciones culturales.
  • Defendiendo el patrimonio. Busca poner en valor nuestro patrimonio tanto material como inmaterial y fomentar la apropiación social a través de su divulgación con el fin de fortalecer la preservación, defensa y sostenibilidad social y económica del mismo.
  • Barranquilla capital de eventos. Busca fortalecer la actividad turística de la ciudad, identificar los atractivos y definir los productos turísticos de la ciudad y regionales, así como la definición de clúster y la promoción local, nacional e internacional que posicionen a Barranquilla como una ciudad destino durante todo el año.
Última actualización: