Janoska Ensemble llega desde Austria ‘Todos al Parque con Música’

Barranquilla es la primera ciudad de Colombia y de Sudamérica que tendrá el privilegio de disfrutar de un concierto del grupo austriaco Janoska Ensemble, con una única presentación este sábado 7 de octubre en ‘Todos al Parque con Música’, que se llevará a cabo en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, a partir de las 5:00 p.m.

‘Todos al Parque con Música’ es un programa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para que los barranquilleros disfruten de propuestas musicales de manera gratuita.

El conjunto Janoska fue fundado en 2012 por los hermanos Ondrej, Roman y František Janoska, y Julius Darvas, cuñado de los Janoska. Los dos primeros tocan violín, el tercer piano mientras que el último contrabajo. A pesar de su juventud, ya son internacionalmente conocidos y buscados por sus numerosas actuaciones.

Janoska Ensemble ha realizado conciertos en la mayoría de las salas de concierto más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio, el Royal Albert Hall de Londres, la Berliner Philharmonie, el Musikverein de Viena y la Ópera de Sydney.

Con su virtuosismo y capacidad de improvisación, los músicos abarcan una gama musical desde obras clásicas populares y composiciones originales, hasta arreglos inusuales e imaginativas de géneros como la música gitana, el tango y la música pop. Así que sorprenden a sus oyentes, una y otra vez, con temas artísticamente entrelazados desde la música del mundo y de las películas.

El Janoska Ensemble y su distintivo “estilo Janoska” han sido premiados en numerosos concursos internacionales y se consideran como unos de los más destacados músicos de la generación joven. Con su amplio repertorio, inspiran a los amantes de la música de todos los géneros. Es precisamente esta variedad estilística la que hace que el Ensemble Janoska sea tan popular.

Con este ‘estilo Janoska’ han logrado enamorar al ‘Viejo Continente’, y ahora lo intentarán en Sudamérica, empezando en Barranquilla, este sábado, en el parque Sagrado Corazón.

La presentación de este innovador grupo es posible gracias al apoyo del Consulado de Colombia en Austria y de empresas privadas de la ciudad que se ha unido a esta iniciativa de ‘Todos al Parque con Música’ de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para ofrecer a la ciudad eventos culturales de alto nivel gratis en espacios al aire libre.

¿Cómo llegar?: En Transmetro, en las rutas A7-3 Carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.