‘Joe Sinfónico’ en Concierto al Parque el 2 de julio en el Sagrado Corazón

· El espectáculo en recordación a Joe Arroyo tendrá dos formatos musicales, uno clásico con la Sinfónica Metropolitana, y

otro orquestado con la Banda de Casas Distritales de Cultura.

· La invitación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Fundación Triple A y Metrotel, es para las 5:00 p.m., en el parque Sagrado Corazón.

 

 

 

Barranquilla, junio 28 de 2016.- Este sábado 2 de julio el evento Concierto al Parque, que lidera  la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Fundación Triple A, con el apoyo de Metrotel presentan ‘Joe Sinfónico’, con la Orquesta Sinfónica Metropolitana, a partir de las 5:00 p.m., en el nuevo escenario de artes escénicas del parque Sagrado Corazón.

De esta manera ‘Concierto al Parque’, dedica su habitual espacio del primer sábado de cada mes para recordar uno de los músicos de salsa, tropical y folclor más reconocidos de Colombia y el mundo, como lo fue el maestro Joe Arroyo, al cumplirse cinco años de su fallecimiento el próximo 26 de julio.

Este cuarto concierto del año, da inicio a una serie de actividades culturales que ha organizado durante el mes de julio la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, a las que se ha unido la Fundación Joe Arroyo, que lideran sus hijas Eikon y Nayalibe y quienes trabajan actualmente en el proyecto del Museo Joe Arroyo, ubicado en la casa que fue el hogar del cantante por muchos años, lugar donde vivió sus mejores épocas y compuso grandes canciones.

Para ‘Joe Sinfónico’, la Orquesta Sinfónica Metropolitana incluirá en selecto repertorio de la amplia discografía del afamado cantautor, con arreglos en instrumentación clásica, bajo la dirección del maestro José Yepes Oliveros y Alberto Martelo Medina, presidente de la Fundación Musical Metropolitana.

La Sinfónica Metropolitana es una agrupación profesional de músicos clásicos con programas de formación dirigidos a niños y jóvenes de Barranquilla. Actualmente la conforman 45 jóvenes, algunos de las Casas Distritales de Cultura de Barranquilla.

La apertura del concierto estará a cargo de la Orquesta de Casa Distritales de Cultura  (localidad Suroriente), a las 5:00 p.m., con arreglos musicales de los maestros Reimer Rocha, Charles De Moya y Gustavo Cuao que incluye en el repertorio los temas En Barranquilla Me Quedo, La Rebelión, La Tortuga, Centurión de la Noche y Tal para cual. Esta orquesta la conforman jóvenes de los talleres de música del proceso de Casas Distritales de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Concierto al Parque es una iniciativa de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, Triple A y su Fundación, con el apoyo de Metrotel. Uno de sus objetivos es darle vida al nuevo escenario para las artes escénicas del Parque Sagrado Corazón y que la ciudadanía se integren y compartan en torno a la música en estos espacios al aire libre.

¿Cómo llegar?: En Transmetro, en las rutas A7-3 Carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.