La artista Elmar es reconocida como exponente de la obra de Grau en Barranquilla

 

· La exaltación será entregada por la Fundación Enrique Grau este jueves 16 de junio, a las 9:30 a.m., en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

 

 


 

 

· La exaltación será entregada por la Fundación Enrique Grau este jueves 16 de junio, a las 9:30 a.m., en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Barranquilla, junio 14 de 2016.- La artista plástica, muralista y escultora Elsa Marina Losada, Elmar, ha sido autorizada por la Fundación Enrique Grau como exponente para elaborar las obras de este inolvidable maestro ‘Rita’ y ‘Mariamulata’ en gran formato.

El trabajo de Elmar es reconocido en la ciudad por una serie de murales e intervenciones artísticas en espacios públicos con la técnica de mosaico  en cerámica, entre ellos el identificador de bienvenida con el nombre de Barranquilla, así como los murales en las entradas de los municipios de  Puerto Colombia y Galapa, y en el Malecón del Bicentenario en la Avenida del Río.

La exaltación a Elmar para intervenir la obra de Grau será entregada este jueves 16 de junio, a las 9:30 a.m., en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en desarrollo de una rueda de prensa con presencia de Mónika Hartman, directora y representante legal de la Fundación Enrique Grau.

Elmar, quien nació en Cartagena, pero desde los 10 años vive en Barranquilla, desde niña descubrió su inclinación por las artes, dando sus primeros pasos con la artista Nora Avendaño. Estudió en Bogotá y se trasladó a los Estados Unidos donde culminó su carrera de artes plásticas y en Europa se especializó en teoría del color.

La artista maneja diferentes técnicas pictóricas tales como óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo,  mosaico sobre lienzo, escultura en hierro y bronce, mosaico en cerámica, técnica que utiliza en la realización de murales y demás intervenciones artísticas en los espacios. Su arte se caracteriza por una explosión de color, brillo y vistosidad la cual se puede observar en su obra

Después de haber dedicado varios años de su vida a óleos y acrílicos sobre lienzo, ahora Elmar trabaja el mosaico en cerámica, técnica en la que ha venido destacándose con murales en grandes formatos e intervenciones de obras en espacios públicos no solo en Barranquilla, sino en Santa Marta, Valledupar, Riohacha, Sincelejo, Bogotá y Ciudad de Panamá.