La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y la Orquesta de Cámara de Barranquilla invitan a su primera temporada de conciertos con el evento “La música también es inclusiva”

La Orquesta Cámara de Barranquilla rendirá un emotivo homenaje a Florence Price, en el marco del mes de la madre.

La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla, y la Fundación Rubato tiene el gusto de invitarlos a la primera temporada de conciertos 2023 de la Orquesta de Cámara de Barranquilla, que tiene por título “La música también es inclusiva”.

“Estos eventos son la oportunidad perfecta para que los barranquilleros se acerquen a vivir espacios distintos, ideales para toda la familia, en especial en mayo, mes de las madres. Además, que a través de la música podremos experimentar el trabajo arduo en la música de hombres y mujeres de la Fundación Rubato” expresó el director de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla, Elkin Molina Arteta.

Del mismo modo, Alfredo Reyes Aristizábal, director de la Fundación Rubato comentó que en esta oportunidad junto con la orquesta cámara quieren lograr una experiencia “No es sólo ir y asistir al concierto, queremos que cuando los asistentes lleguen, puedan observar un show totalmente visual y audiovisual”.

Por otra parte, la Orquesta Cámara de Barranquilla rendirá un emotivo homenaje a través de la música en el que se contará la historia de compositores colombianos y mujeres compositoras, en el marco del mes de la madre. Florence Price será una de las exaltadas. Esta gran mujer, además de ser una dedicada madre de familia, dejó un legado importante en la historia de la música, al ser la primera compositora en lograr que una orquesta de renombre interpretara una de sus piezas, a pesar de enfrentar barreras por su género y su raza afroamericana.

Florence Price no solo sobresalió en su carrera musical, sino que también luchó contra la discriminación racial en una época difícil de la historia de Estados Unidos. Su perseverancia y talento son un ejemplo inspirador para todas las mujeres que desean abrirse camino en un mundo dominado por los hombres.

16 artistas de diferentes edades y municipios del Atlántico serán los encargados de hacer la música más inclusiva que nunca. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, 12 de mayo a las 7:00 p.m. en el auditorio del Colegio Alemán Barranquilla y es la oportunidad ideal para conocer la diversidad de la música colombiana y valorar la inclusión de nuevos talentos.