La Intendencia Fluvial se viste ‘Modo Rosa’ para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, este 19 de octubre, la Alcaldía de Barranquilla se vincula con muchas actividades para apoyar la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Iluminada y con vestido ‘Modo Rosa’ luce el edificio de la Intendencia Fluvial, donde funciona la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla. A partir del 19 de octubre y por varios días este emblemático lugar, en la lista de edificaciones patrimoniales de Colombia y el mundo, se une a la campaña como una alerta a la ciudadanía de lo importante del autoexamen para prevenir la enfermedad.

El edificio estará iluminado miércoles, jueves y viernes, a partir de las 6:00 de la tarde.

Asimismo, el 19 de octubre, el espacio cultural ‘Un café con…’ será con la charla ‘Te tenemos la receta para no enfermarte y la receta para curarte’, a cargo de Angie Choperena, autora del libro ‘Qué como’, con el cual se dan recomendaciones de hábitos alimenticios claves cuando hay presencia de esta enfermedad.

La invitación es abierta a toda la comunidad y se realizará a las 10:00 a.m. en el Salón Magdalena de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, calle 30 #46-10.

Por iniciativa del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, todo el equipo de trabajo de la dependencia se unirá a la campaña con “Me pongo en las medias de’, que consiste en cumplir la jornada laboral en medias rosadas y mantener el mensaje de prevención a tiempo del cáncer de mama.

La Alcaldía de Barranquilla participa en esta iniciativa a través de diferentes secretarías, con el apoyo de la primera dama Katia Nule y el impulso de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.