La Intendencia se ilumina para promover el respeto a la diversidad

Iluminación multicolor, exposición fotográfica y marcha para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI.

Este sábado 29 de junio, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo se unen a la conmemoración mundial del Día del Orgullo LGBTI, con la iluminación de la edificación de la antigua Intendencia Fluvial, corazón cultural de la ciudad.

Desde las 6:00 p.m., el simbólico edificio se vestirá de multicolor en señal de inclusión y respeto por las diferencias. “Por segundo año consecutivo iluminamos nuestra sede para promover la tolerancia y reconocer la diversidad de nuestra ciudad, que demuestra ser una Capital Incluyente con la comunidad LGBTI”, expresó el secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.

Previo al encendido de las luces, en el Salón Magdalena de la misma sede, se realizará la apertura de la exposición ‘Stonewall se vive en Barranquilla’, un recorrido fotográfico que conmemora el medio siglo de marchas LGBTI en el mundo y su crecimiento en los nueve años de realización en nuestra ciudad. Esta muestra, que cuenta con el apoyo de Caribe Afirmativo, estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.

“Conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en Barranquilla es una oportunidad para celebrar que hemos avanzado en materia de reconocimiento de derechos a las personas LGBTI. Esperamos que este noveno año de marchar y vestir de arcoíris sea una señal de seguir construyendo una ciudadanía en equidad y respeto a la diversidad”, aseguró el director de la corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.

Los interesados en visitar la exposición pueden acercarse a la Intendencia Fluvial, ubicada en la calle 30 # 46 – 10, en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., con entrada libre.

Este domingo, marcha por la diversidad

Al día siguiente de la iluminación de la Intendencia, las banderas multicolor seguirán ondeándose en la ciudad por la celebración de la IX Marcha LGBTI, que partirá desde la calle 72 con carrera 44, bajando hasta la Plaza de La Paz. Este evento iniciará desde las 4:00 p.m.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora anualmente el 28 de junio, a raíz de los disturbios de Stonewall, en Nueva York (Estados Unidos), que hace 50 años marcaron el inicio del movimiento de los derechos LGBTI en el mundo.