La ruta carnavalera comienza a moverse desde la Terminal de Transportes

155. 211 pasajeros se movilizarán por la Terminal entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.

La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla se encuentra preparada para atender el flujo de pasajeros para la temporada de Carnaval, con una proyección estimada del ingreso de 77.722 viajeros y la salida de 77. 489 personas.

El gerente de la Terminal, Jesús Audivet Gaviria, manifestó que para la temporada alta, comprendida entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, se estarían movilizando 155.211 pasajeros y para ello serán 4.428 automotores despachados desde los embarcaderos.

Agregó el gerente de la Terminal que “con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo se le dará la bienvenida a los visitantes que vienen a disfrutar del Carnaval de Barranquilla, con muestras folclóricas, danzas, grupos de millo, cumbiambas y marimondas, para que vivan y gocen de la fiesta desde su llegada”.

Con el propósito de disminuir los riesgos, la Terminal de Transporte incrementará las medidas de seguridad, con el apoyo de la fuerza pública durante las 24 horas del día, en las instalaciones y sus alrededores, para garantizarles la debida protección a los usuarios, según  lo establecido en el plan de contingencia trazado.

Los viajeros que salen de la ciudad tienen como preferidos los destinos de Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Montería.