La SCPT convoca elección del Consejo Distrital de Música para el período 2016-2018

 

· Esta actividad hace parte del proceso de actualización de los representantes para los Consejos de Área Artística del Distrito.

  • El cierre de inscripciones de candidatos será hasta el martes 28 de junio.

 

 

D

Barranquilla, junio 17 de 2016.- La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (SCPT) abre las inscripciones para los interesados en postularse para el proceso de elección y conformación  del Consejo Distrital de Música para el período 2016-2018, de acuerdo con lo establecido en la Ley 397 de 1997, el Decreto 1589 de 1998 y el Decreto Distrital 0817 del 18 de julio de 2011.

Los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales del Distrito de Barranquilla son escenarios para la concertación y el diálogo cultural, que apoyan en la asesoría, planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos que tengan pertinencia e impacto en el área correspondiente. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo de lo artístico y cultural en el Distrito.

En este proceso se escogerán nueve agentes del sector, bajo la siguiente estructura:

· Un representante por las universidades o instituciones de educación superior o  entidades con formación para el trabajo y el desarrollo humano que cuenten con programas en el área de la música (se requiere que el postulado presente una carta donde la entidad a la que representa avala su candidatura. Esta debe venir suscrita por Decano de Facultad, Coordinador o Director del Programa de Música).

· Un representante por los procesos de educación no formal en música (se requiere que el postulado presente una carta donde la entidad a la que representa avala su candidatura. Esta debe venir suscrita por el Coordinador o Director del Programa).

· Dos representantes de los creadores (compositores, arreglistas, autores, intérpretes y directores musicales)

· Un representante de los agentes de la producción musical (productores musicales, estudios musicales, ingenieros de sonido y montaje de escenografía para espectáculos musicales)

· Un representante del sector de la promoción y divulgación musical (representantes de medios digitales y editoriales: radio, televisión y medios impresos para música)

· Un representante por los gestores, promotores, canales de distribución y circulación (festivales, circuitos, eventos, otras plataformas)

· Un representante por las asociaciones y organizaciones gremiales (cooperativas musicales, sindicatos de músicos.)

· Un representante del sector de la investigación musical (investigadores, musicólogos, historiadores de la música, etnomusicólogos, pertenecientes a grupos de investigación. El candidato debe presentar un documento que lo acredite como miembro activo de un grupo de investigación en música adscrito a una entidad de reconocida idoneidad)

Requisitos:

Los interesados deben presentar los siguientes documentos sin excepción:

· Hoja de vida del participante.

· Formato de inscripción totalmente diligenciado.  Descargue el documento aquí: Al formato se debe adjuntar documentos que evidencien la representatividad en el sector, acreditando lo siguiente:

· Ser miembro del sector, trayectoria, reconocimiento, formación y pertenencia (aportar al menos una certificación escrita, expedida por entidades o instituciones culturales de reconocida idoneidad donde se referencien dos o más de los aspectos mencionados)

· Que no hace parte de otro consejo de área artística y cultural (mediante carta suscrita por el candidato)

· Capacidad de liderazgo, gestión y trabajo en equipo (no se certifica)

· Ser mayor de 15 años de edad (aportar copia del documento de identidad ampliado al 150%).

IMPORTANTE: Los documentos deben radicarse con una carta remisoria dirigida a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en la Alcaldía Distrital de Barranquilla (ventanilla de atención al ciudadano, primer piso) en el horario de servicio al público.

El calendario es el siguiente:

· Apertura del proceso de inscripciones: lunes 20 de junio.

· Cierre de inscripciones de candidatos: martes 28 de junio hasta las 5 p.m.

· Plazo para subsanar documentos: 30 de junio (se rechazará la inscripción de los candidatos que no subsanen documentos faltantes a esta fecha)

· Publicación de nombres de candidatos: viernes 1° de julio.

· Elecciones: jueves 7 de julio de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

· Publicación de resultados: jueves 7 de julio de 2016.

Los candidatos se organizarán por planchas, entre las que cuales se elegirá el Consejo Distrital de Música por parte de una asamblea conformada por agentes del sector. Esta actividad se realizará en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (edificio de la Intendencia Fluvial, Cll 30 N° 46-10, con la participación de un representante de la Personería Distrital que actuará como garante del proceso.

Los interesados en obtener más información sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Área de Artes Integradas, Poblaciones y Participación, en el correo sec_cultura@barranquilla.gov.co Para conocer las funciones de los Consejos de Área Artística pueden consultar el Decreto Distrital 0817 del 18 de julio de 2011.