Más de 200 artistas se tomarán la ciudad con la Fiesta de la Música

El evento, apoyado por la Alcaldía Distrital, se vivirá en 11 escenarios con acceso libre.

Este sábado 22 de junio, la Capital de Vida será una sola fiesta con la decimotercera versión de la Fiesta de la Música, una iniciativa que se realiza simultáneamente en 450 ciudades de 150 países del mundo para celebrar la riqueza cultural de nuestras regiones.

En esta versión, barranquilleros y visitantes disfrutarán una programación única en 11 escenarios de la ciudad donde se presentarán más de 200 artistas locales de manera gratuita.

“La Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa con el apoyo de la Alcaldía Distrital y otras entidades, es un espacio para bailar y familiarizarnos con todos los géneros musicales”, señaló el secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.

Uno de los escenarios que recibirá miles de melómanos será el Gran Malecón del Río, donde los asistentes podrán disfrutar con ritmos como el jazz, nuevas sonoridades del Caribe colombiano, crossover, hip hop, rock, electrónica y hasta un karaoke con micrófono abierto para los aficionados de este formato.

Otros puntos que se destacan en este mapa musical es el parque Los Fundadores, donde los padres podrán llevar a sus niños para gozar de la programación infantil; la calle 50 con carrera 52, en Barrio Abajo, donde habrá rueda de Cumbia para los carnavaleros; el parque de los Músicos, que será el escenario para los vallenateros; el Centro Comercial Portal del Prado, que tendrá Festival de Tunas y Bellas Artes, con programación para los amantes de la música clásica.

Cabe resaltar que, en cada uno de los espacios, los asistentes recibirán un mapa general con la ruta de la Fiesta de la Música, a la que se suma el bucéfalo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla para transportar a los melómanos de un punto a otro.

A este circuito musical también se unen restaurantes y bares de la ciudad, que tendrán diferentes espectáculos durante la noche del sábado, los cuales pueden ser consultados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (@barranquillacpt) y la Alianza Francesa (@afbarranquilla).

La Alcaldía Distrital invita a los barranquilleros a gozar en paz y alegría la programación de la Fiesta de la Música 2019, otro evento que nos ratifica como Capital Cultural de Colombia.