Meira Delmar, un nombre para decirlo en medio de la sonrisa

En el décimo aniversario de su fallecimiento, la barranquillera recibió un homenaje por parte de la Alcaldía.

De cara a la Fábrica de Cultura, el presente y el futuro de las artes en Barranquilla, el rostro sonriente de Meira Delmar se inmortaliza en un colorido mural donde se lee un fragmento de una de sus más célebres poesías: ‘Romance de Barranquilla’.

“Un nombre para decirlo en medio de la sonrisa, enamorados los ojos y el corazón: ¡Barranquilla!”, señala la obra de arte ubicada en el Par Vial de la Carrera 50, que fue el epicentro de una alborada poética para conmemorar los 10 años de la partida de la reconocida poetisa barranquillera.

En una mañana cálida y esplendorosa, como las que disfrutaba Meira en la terraza de su casa en el barrio Bellavista, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Secretaría de Educación y la Alianza Francesa de Barranquilla, honraron el legado de la artista con un recital donde se destacaron obras como ‘La tarde’, ‘Soledad’, Verde-mar’, ‘Vuelo’, entre otras.

“Meira era una mujer soñadora y enamorada de la cultura. Ella vivirá por siempre en nuestra memoria a través de sus letras, que ahora preservamos entre las nuevas generaciones de ciudadanos”, señaló el secretario Juan José Jaramillo en el evento, al que asistieron estudiantes de la I.E.D. Meira Delmar, familiares de Meira, poetisas, medios de comunicación y vecinos de Barrio Abajo.

En el corredor cultural, la administración distrital también hizo entrega oficial a la ciudad del mural realizado por el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y Unión Color en homenaje a Meira, en el marco de la quinta edición del festival de arte urbano Killart. Quienes deseen visitar la obra, que incluye símbolos relacionados con la poetisa, pueden acercarse a la carrera 50 con calle 40 para enamorarse con la magia que inspira esta maestra de la literatura del Caribe colombiano.