Presentan el concurso de cuentos ‘Ser rebolero aguanta’

Con el fin de aportar al proceso de re-significación del Barrio Rebolo y ayudar a posicionar su importancia como sector fundacional de la ciudad de Barranquilla, la empresa Curtiembres Búfalo, en alianza con la Junta de Acción Comunal, y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, están liderando el concurso ‘Ser rebolero aguanta’.

La iniciativa, que será presentada a la comunidad y medios de comunicación este lunes 18 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro Social Don Bosco, tiene dentro de sus objetivos el de propiciar una recordación colectiva de los buenos e históricos momentos del barrio, fomentar la creación literaria en sus pobladores, fomentar en los niños, jóvenes y adultos el orgullo de ser reboleros y promover la reconciliación y tolerancia en la comunidad a través de la palabra escrita.

El concurso contará como jurados a Juan José Jaramillo, secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo; María Eulelia Arteta, directora del Parque Cultural del Caribe; Deyana Acosta, directora del Centro Cultural Cayena, y Carlos Ramos, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, todas personas relacionadas con la cultura y el arte en la ciudad.

Durante dos meses, los habitantes de Rebolo podrán participar enviando sus cuentos al correo: cuentosereboleroaguanta@gmail.com.

Los términos del concurso serán expuestos en el evento del lanzamiento este lunes 18 de septiembre en el Centro Social Don Bosco (carrera 30 # 17 – 100) desde las 9:00 a.m., además de material publicitario que será distribuido entre la comunidad del barrio Rebolo