Procesos formativos en arte de la EDA se muestran en Europa

Cristian Pacheco, docente en educación artística, dictará talleres en Bulgaria, Rumania y Turquía.

El coordinador del programa de Danza de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, Cristian Rafael Pacheco Arrieta, ha sido invitado varias ciudades de Europa y Asia para participar como conferenciante de folclor latinoamericano y  presentar una visión de los procesos formativos en arte, que se desarrollan actualmente en Barranquilla.

Pacheco, quien es docente en Educación Artística- Danza y Magister en Educación, inicia su gira en el Festival Internacional Folclórico Veliko Tarnovo, en la ciudad de Sofía, capital de la República de Bulgaria, donde estará del 20 al 30 de julio, evento en el que compartirá las experiencias de formación que realiza la Alcaldía de Barranquilla través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La gira continuará por la Quinta Edición de “Hora de Ancestros” Festival Folclórico Internacional, a realizarse en Vaslui, Rumania, entre el 01 al 07 de agosto. De esta ciudad seguirá a Tulcea, también en ese país, para participar en la 25 Edición del International Children Folklore Festival The Golden Fish, que va del 7 al 12 agosto.

En esa misma semana, Pacheco continuara en Rumania esta vez en la ciudad de Sibiu, donde también es invitado como tallerista en el XLII The Edition of The International Folklore Festival Songs, que se realizará del, 11 – 14 de agosto. Y finaliza la gira en la 12 versión del Festival Folclórico Internacional de la Cultura y Arte en Saray, Turquía, entre el 14 y 25 de agosto.