Se amplía convocatoria de estímulos para Movilidad en Artes Plásticas y Visuales, y beca en Womex 20

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, mediante resolución 004 del 11 de julio de 2017, amplió el plazo de inscripción para participar en los Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural de las modalidades ‘Movilidad regional, nacional e internacional’ en el campo de las Artes Plásticas y Visuales, y Beca de participación en el mercado musical internacional, Womex 2017.

Los interesados en la modalidad de ‘Movilidad regional, nacional e internacional’ tienen como nuevo plazo hasta el 28 de julio de 2017. La bolsa concursable es por valor de $30.000.000 en la que se adjudicarán los estímulos de acuerdo a los grupos que se presenten para cada categoría de circulación, mínimo un integrante o un máximo de doce.

Esta modalidad tienen como objeto contribuir con la circulación regional, nacional e internacional de la producción artística de los colectivos y grupos del campo de las artes plásticas y visuales del Distrito de Barranquilla, como una estrategia para promocionar, proyectar y cualificar a sus creadores, gestores y formadores a partir de experiencias de encuentro e interacción cultural.

Aplica para la participación en diferentes escenarios regionales, nacionales e internacionales, tales como seminarios, festivales, exposiciones, encuentros, laboratorios, talleres, entre otros espacios de circulación o formación que ocurran fuera del Distrito de Barranquilla.

Para la participación en la modalidad ‘Beca de participación en el mercado musical internacional, Womex 2017’, el plazo es hasta el 19 de julio de 2017. Esta es una de las 13 modalidades del área de Música y el número de estímulos y cuantía es por cuatro premios por valor de $5.750.000 cada uno.

El objetivo es apoyar la participación de cuatro empresarios del sector de la música de Barranquilla, interesados en participar en Womex, la más importante feria de músicas del mundo, que se celebrará en Polonia en octubre de 2017, como parte de la política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país que desarrolla el Ministerio de Cultura de Colombia a través de su Grupo de Emprendimiento Cultural, dentro de la estrategia de internacionalización de la música colombiana.

Además de cubrir el registro al evento y ofrecer un espacio en el mismo para toda la delegación asistente de la ciudad de Barranquilla, la estrategia incluye asesorías, inteligencia de mercado y comunicación, realizando así un proceso integral que busca fortalecer las propuestas de cara a las oportunidades de negocio en Womex.

El 15 de junio pasado, con más de 50 modalidades y más de 160 premios, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentó su Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural, dirigido a procesos de formación, creación, producción y circulación en artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, música y teatro, así como al fortalecimiento de estos sectores, a emprendimientos culturales y movilidad nacional e internacional.

Para esta edición 2017, el Distrito destinó una bolsa de $2.400 millones, que representa un incremento del 571% con relación al presupuesto del 2015, el portafolio artístico de mayor cuantía a nivel de la región Caribe, que garantiza un importante impulso a los procesos culturales que se vienen trabajando en la ciudad, además acorde con las acciones de la política nacional de estímulos que se deben realizar a través de convocatorias públicas.

La convocatoria 2017 se ha dividido en dos fases. La primera, que va de junio a julio, por un monto de $1.200 millones en Artes plásticas, Audiovisuales, Danza, Literatura, Música y Teatro; y la segunda fase, que será presentada en septiembre, también por otros $1.200 millones para fortalecer el sector artístico, además del tema de emprendimientos culturales.

Consulte convocatoria en
www.barranquilla.gov.co/cultura Mayor información en el Cel.: 3156389393 o el correo convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co.