Se inauguran las ‘Tardes de Turismo Cultural’

 

 

· La invitación es para este miércoles 20 de abril  desde la 5 p.m. en  la sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla

 

 


 

 

 

Barranquilla, abril 15 de 2016.- Agenda Cultural, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio de Barranquilla,  invita este miércoles 20 de abril de 5:00 PM a 7:00 PM en la sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla (antiguo edificio de la Intendencia Fluvial), a la primera edición de las ‘Tardes de Turismo Cultural’, una iniciativa de ciudad para reunirse alrededor de la cultura y conocer los eventos artísticos que en la actualidad se están realizando. Además, será la cita mensual con el Artista  del mes, en esta oportunidad Julián Burgos, quien firmará la Agenda Cultural, versión impresa.

Julián Burgos es el primer artista nacional que participa en la Agenda Cultural, un proyecto editorial dedicado a registrar y publicitar la oferta cultural que ofrece la ciudad en el mes. Nacido en Pereira pero radicado desde hace años en Paris, ha sido el segundo colombiano después de Fernando Botero en exhibir su trabajo en los Campos Elíseos de la Ciudad Luz. Su obra expresa de alguna manera la decadencia del mundo actual y se reconoce en ella la influencia de Goya y Bacon en sus trazos.

Adicionalmente, contaremos en esta primera tarde de Turismo Cultural con la presencia de Adriano Guerra quien hablará de la Red Departamental de Museos del Atlántico, REDMUAL.

De manera alterna, estará abierta una muestra artística de los profesores de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares, EDA, titulada ‘Las artes plásticas en la Fábrica de Cultura’. La exposición responde como motivación de los docentes artistas a sus estudiantes, con el propósito que ellos puedan apreciar la calidad de los maestros en su proceso educativo en áreas de las artes plásticas, como el dibujo, la pintura y la escultura, presentes en esta oportunidad en unas 25 obras.