Socializan Programa Nacional de Concertación Cultural 2017

CONCERTACIÓN CULTURAL

 

· La jornada se realiza este martes 9 de agosto en el Museo del Atlántico, a las 8:00 a.m., con asistencia de funcionarios de Mincultura.

Barranquilla, agosto 8 de 2016.- La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital extiende invitación a todos los gestores y creadores que hacen parte de  organizaciones culturales públicas y privadas de Barranquilla y el Atlántico para que participen en la Jornada de Socialización de la Convocatoria 2017 del Programa Nacional de Concertación Cultural, que ofrecerá el Ministerio de Cultura este martes 9 de agosto en el Centro Cultural del Museo del Atlántico.

El objetivo de esta jornada es que las personas puedan conocer los contenidos, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de los proyectos que tiene está convocatoria nacional. El Ministerio de Cultura con este Programa Nacional de Concertación busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de más de 43 mil millones de pesos definidos para el 2017.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en el Museo del Atlántico, ubicado en entre la calle 35 y calle 36, Antigua Gobernación, con presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, quienes atenderán todos los interesados en participar e inscribirse en la Convocatoria 2017.

Pueden participar en esta convocatoria actividades artísticas como festivales y carnavales, programas de formación, fortalecimiento de espacios artísticos y culturales, proyectos de emprendimiento cultural, proyectos de circulación como giras, intercambios y circuitos, proyectos dirigidos a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y personas con discapacidad.

Además, de personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, entidades públicas de carácter cultural, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, Instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

Las bases de la convocatoria, los criterios de selección y el manual para la presentación de proyectos pueden ser consultados en www.mincultura.gov.co

 

El formulario de participación podrá ser diligenciado en línea en el siguiente vínculo: www.sinic.gov.co/concertacion2016