Talento de Casas Distritales de Cultura ilumina con su música Novenas de Navidad

HGP_8213

 

Barranquilla, diciembre 14 de 2016.-  Doscientos niños y jóvenes de los talleres de música y teatro de Casas Distritales de Cultura, programa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, alegrarán con sus villancicos las novenas navideñas que se inician este viernes 16 de diciembre en distintos parques de la ciudad, en desarrollo de la campaña ‘Ilumina tu vida’ de la Alcaldía de Barraquilla.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana, dirigida por José Yepes Oliveros y Alberto Martelo Medina; la Banda Distrital de Casas de Cultura, dirigida por William González; el Coro de Voces de Puerto Colombia, conducido por el maestro Alberto Carbonell, y un elenco de jóvenes actores de los talleres de Teatro, dirigidos por Nibaldo Castro, son parte de esta gran muestra del talento que hacen parte de los proyectos de formación artística del Distrito.

Las Novenas de Navidad es un trabajo conjunto de las secretarías de Gestión Social, en colaboración con la primera dama Katia Nule, y de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, que han diseñado una programación especial para llevarles alegría a los niños y a todas las familias barranquilleras, en estos espacios para promover las tradiciones navideñas.

La primera Novena de este viernes 16 de diciembre se realizará, a las 5:00 p.m., en la plaza del Río Grande de la Magdalena, de la Intendencia Fluvial, con presencia de 500 niños del sector de Barlovento. En esta tarde se contará con la presencia de la primera dama, Katia Nule, y la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, además de la presentación de la Sinfónica Metropolitana de Barranquilla.


Para el 17 de diciembre la Novena será en el parque Almendra con la actuación de la Banda Distrital de Casas de Cultura. Y el 18 de diciembre, en el parque Eugenio Macías, se ha organizado el evento ‘Así sabe la Navidad en Barranquilla’, una muestra de gastronomía entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m., para darle paso a la Novena de Navidad y al gran concierto del Coro de Voces de Puerto Colombia.


El cuarto día de Novena, el 19 de diciembre, será en el parque Los Andes, con la presentación de la orquesta de inclusión Son de Casas, y finalizan las actividades el 20 de diciembre con un gran concierto en la Plaza de la Paz, con la presentación de la Sinfónica Metropolitana de Barranquilla y la artista nacional Fanny Lú.