‘Todos al Parque con Música’ encantará al público con las notas de los vientos y la percusión

 

Como es tradicional, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, deleitará a los ciudadanos en ‘Todos al Parque con Música’ con un presentación donde las cuerdas, vientos y percusión serán los protagonistas.  A partir de las 5:30 p.m. la concha acústica del parque Sagrado Corazón recibirá a las dos orquestas invitadas.


La Escuela de Música Alvin Schutmaat (EMAS) es la elegida para interpretar, con sus dos orquestas, diferentes melodías desde piezas clásicas como Rigaudon de la Suite de Holberg de Edvard Grieg, a los éxitos de Lucho Bermúdez, como Colombia Tierra Querida, entre otros.

La presentación abrirá con la orquesta de cuerdas infantil y juvenil EMAS, la cual este año está cumpliendo 30 años, y mostrará algo de lo que llevará próximamente a los diferentes escenarios de Colombia, cuando realice su gira de aniversario.

Seguidamente el turno será para la orquesta popular EMAS, que con instrumentos de vientos, percusión y cuerdas, interpretará 6 canciones para poner a bailar a los espectadores.

Temas como Flor Pálida, de Marc Anthony; Tania, del Joe Arroyo, o Playa, Brisa y Mar, del maestro Rafael Campo Miranda, que servirá como antesala del homenaje que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo le realizará este mes al artista soledeño por su cumpleaños número 100, han sido las elegidas por el director Alex Guzmán para el disfrute de los barranquilleros.

Este evento es liderado por la Alcaldía de Barranquilla en alianza con la Triple A y el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Clena. Espacios como este son para la promoción de eventos culturales y gratuitos, nutriendo la agenda de ciudad con diferentes actividades para todo tipo de público.