‘Todos al Parque, con Música’ recibe eliminatoria de Festival Interactivo de Uninorte

Este sábado 3 de junio, el concierto ‘Todos al Parque, con Música’, actividad que lidera la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la empresa Triple A, abre su escenario habitual de la concha acústica del parque Sagrado Corazón a la eliminatoria de la categoría de Música Clásica del Festival Interactivo de Música Uninorte en Verano, que organiza el Centro Cultural Cayena, con apoyo del programa de música de esa universidad.

Esta primera etapa de las eliminatorias de la categoría Música Clásica será enfocada en la presentación de 6 solistas preseleccionados. Ellos son: los cantantes Adalberto Gutiérrez, Eduardo Escolar, Emanuel Castro, y los pianistas Andrew Bryan García, Benjamín Guzmán, y Pauline Páez.

El jurado calificador esta vez estará conformado por las maestras Diana Flórez, Jessica Pernett, y Jhany Lara, profesoras de los diferentes programas de música de las universidades de la ciudad, quienes seleccionarán 3 finalistas, los cuales se volverán a presentar el jueves 29 de junio, en la final, donde se premiarán los ganadores del primer y segundo lugar.

También participarán como invitados de esta tarde musical de ‘Todos al Parque, con Música’, que iniciará a las 4:30 p.m., la Orquesta de Cámara de la Universidad Reformada, bajo la dirección de James Schutmaat, interpretando las obras, Hollad Suite y Suite Vallenata, de la autoría de su director, y la Coral de Voces Blancas de Casas Distritales de Cultura, dirigida por la docente Deisy Suárez.

El concierto ‘Todos al Parque, con Música’ es una actividad que viene desarrollando desde hace un año la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, junto a la empresa Triple A y su fundación, con apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Clena, los primeros sábados de cada mes en este escenario no convencional del parque Sagrado Corazón, ubicado en la calle 80 con carrera 42F. La entrada al evento es gratuita.