Tradición cultural del Caribe se quedó en el Art Killart de Lyon

Luego de cuatro días intensos de trabajo, los artistas barranquilleros Joyce Obregón y Omar Alonso, dejaron plasmados el color, la alegría, la tradición y toda esa influencia del Caribe colombiano en monumentales murales en las calles de Lyon, Francia, en desarrollo de la versión francesa del Festival Street Art Killart, que hace parte del año cruzado Colombia-Francia 2017.

Los jóvenes artistas se encuentran en este país gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Alianza Francesa, luego de haber sido seleccionados del concurso con artistas locales realizado durante la tercera versión del Street Art Killart Barranquilla en marzo pasado.

Joy y Alonso dejaron a través de sus obras una parte de la cotidianidad del ser Caribe y del barranquillero, donde se resaltan nuestras coloridas flores, la mujer afrodescendiente y animales, entre otros, en varias paredes de eta nueva galería a cielo abierto en la ciudad francesa de Lyon.

“Un gran reconocimiento al trabajo de estos dos barranquilleros y de los otros artistas locales que también se encuentran aquí, porque es una forma de aportar su talento y poderlo exponer del país”, manifiesta el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien los acompaña en este viaje invitado por el alcalde de Lyon, Georges Kepenekian.

Igualmente, Jaramillo ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias en el tema de cultura, patrimonio y turismo con otros funcionarios de esa ciudad francesa como David Kimelfeld,alcalde de Área Metropolitana; Loïc Graber, secretario de Cultura de Lyon, y Philippe Mouchet.

Además de la participación en el Killart Lyon, estos dos artistas barranquilleros visitarán otras ciudades francesas Toulouse, Marsella y Lurcy-Lévis, para seguir mostrando sus obras, al igual que los bogotanos ‘Guache’, Santiago Castro y Rafael Vásquez.