Transformación cultural de Barranquilla fue elogiada en Francia

Proceso de intercambio de experiencias culturales culminó exitosamente, dejando importantes aprendizajes para aplicar en la ciudad.

Luego de dos semanas de intercambios de conocimientos en el programa Corrientes del Mundo, del Ministerio de Cultura de Francia, Barranquilla compartió su experiencia como único exponente colombiano en el taller realizado en París y Lyon.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, tras recibir su certificación en representación de la Alcaldía Distrital, de manos del gobierno francés, manifestó: “De aquí me llevo muchos conocimientos, prácticas y experiencias sobre políticas culturales, que espero aplicar en Barranquilla, y que van en la línea que nos ha trazado el alcalde Alejandro Char para seguir construyendo la Capital de Vida que todos soñamos”.

Entre las experiencias más destacadas del programa estuvo la visita a ‘Le 6B’, ‬una fábrica de cultura donde se reúnen artistas de diferentes rincones del mundo a mostrar sus talentos, y la ‘Micro Folie’, ‪una plataforma que apoya la creatividad y el intercambio de prácticas culturales. ‬ ‬‬‬‬‬‬‬‬

“Estoy muy contento porque Barranquilla está creciendo a la par de las grandes ciudades del mundo, y esa es la tarea que tenemos desde la Administración. Aquí compartí los avances de la Fábrica de Cultura y el papel de nuestras Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte como pilares en la transformación social y artística de nuestra ciudad”, sostuvo el jefe de la dependencia, quien también destacó ante sus colegas la política distrital del Portafolio de Estímulos y el nuevo corredor cultural ubicado en Barrio Abajo. ‬‬‬

‪De esta manera, la administración distrital ratifica su compromiso de seguirles ofreciendo a los artistas barranquilleros programas con los más altos estándares de calidad a nivel internacional.