Últimas jornadas del Censo y Mapeo de industrias culturales y creativas en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio del Atlántico y la Universidad del Atlántico realizarán las últimas jornadas del “Censo de creadores y gestores culturales y mapeo de industrias culturales y creativas” en Barranquilla, luego de un exitoso proceso de registro con agentes de la industria cultural del Carnaval.

El objeto del estudio es identificar a los artistas, gestores, emprendedores, emprendimientos y empresas; así como sus productos, servicios y aportes económicos del ecosistema cultural a la economía local, entre otras variables, que contribuirán al diseño de un plan maestro para las Industrias Culturales y Creativas en Barranquilla y el Atlántico.

Estas se llevarán a cabo los días sábado 10 y sábado 17 de junio de 9 a.m. a 4 p.m. en la sede de la Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla (edificio de la antigua Intendencia Fluvial, calle 30 No 46-10).

Se invita a los artistas, gestores culturales, emprendimientos y empresas culturales de los sectores de la música, danza, literatura, artes plásticas, el diseño, libros y publicaciones, artes escénicas, audiovisual, video, diseño, juegos y patrimonio, que museos y gastronomía, entre otras áreas, a que participen.

Los interesados en registrarse pueden confirmar su asistencia en el correo censoymapeo@gmail.com, en la cuenta de Facebook CensoyMapeo Barranquilla o llamando al celular 3042177064, con el fin de coordinar el día y la hora en la que serán censados.

Cabe anotar que esta fase del estudio abarcará una muestra de mil (1.000) agentes culturales. No obstante se habilitará una plataforma para vincular a todos aquellos creadores y gestores interesados en acreditar su condición artística y/o registrar su emprendimiento cultural.

Este estudio es realizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, el acompañamiento técnico del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura y el desarrollo de la Universidad del Atlántico a través de los grupos de investigación SAM y VIDENS de la Facultad de Bellas Artes y la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social.