‘Un café con Gonzalo Fuenmayor’: 10 de mayo en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

 

 

Para este martes 10 de mayo, la  Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, ha programado “Un café con Gonzalo Fuenmayor”, actividad que tiene como propósito conocer y compartir acerca de su trabajo y experiencia en las artes plásticas, que lo ha llevado a obtener importantes becas y amplio reconocimiento de su obra expuesta en grandes galerías y museos internacionales.

Fuenmayor –nieto de Alfonso Fuenmayor, integrante del grupo literario La Cueva– es un artista barranquillero residente en Miami, quien lleva más de diez años haciendo obras de arte con bananos como tema en diferentes técnicas, aunque domina el carboncillo, al punto que sus obras se podrían confundir con fotografías en blanco y negro.

La sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital, ubicada en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial, será el punto de encuentro para que el sector de las artes plásticas, amigos y todos los barranquilleros se tomen un café con Gonzalo Fuenmayor, a partir de las 3:00 de la tarde, con entrada libre.

Acerca del artista

Gonzalo Fuenmayor nació en Barranquilla en 1977. Estudió Bellas Artes y Educación de Artes en School of Visual Arts, en Nueva York, donde se hizo merecedor a una beca completa ofrecida por The Keith Haring Foundation. Obtuvo su Maestría en Bellas Artes en el School of The Museum of Fine Arts de Boston, MA en el 2004. Desde 1999 ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Estados Unidos, y Europa.

Entre las distinciones que ha recibido se destacan: Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Pintura BBVA 2006, Mención de Honor en la III Versión del Premio Fernando Botero 2007, Mención de Honor en el II Concurso Arte Joven – Colsanitas 2009, además de figurar en los “Fiat Files” del Drawing Center de Nueva York. En 2009 fue seleccionado para participar en el Pabellón Artecámara en la Feria Internacional de Arte de Bogotá-ArtBo, en el XII Salón Nacional de Artistas-Zona Caribe en Cartagena y en el IV Salón Bidimensional- Fundación Gilberto Álzate Avendaño. Actualmente vive y trabaja en Miami. (Tomado de ArtBo 2009).