Violines y Coro de Voces animan ‘Concierto al Parque’ este 6 de agosto

HGP_6655

 

El Ensamble de Violines y Coro, de la Escuela Municipal de Música ‘Rafael Campo Miranda’, del municipio de Puerto Colombia, con un repertorio clásico y popular, es el encargado de abrir este sábado 6 de agosto el segundo semestre de ‘Concierto al Parque’, en el nuevo escenario de artes escénicas del parque Sagrado Corazón, a partir de las 5:00 de la tarde.

Este programa, liderado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en alianza con la Fundación Triple A, y el apoyo esta vez de Metrotel y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, llega a su quinto concierto con más de 5000 personas que han disfrutado y compartido alrededor de la música en este espacio al aire libre.

‘Concierto al Parque’ se realiza el primer sábado de cada mes y desde sus inicios el 9 de abril ha tenido como invitados a la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla, la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco, conformada por niños y jóvenes vulnerables del municipio de Malambo, y un concierto de música clásica a cargo de jóvenes pianistas, barítonos y tenores participantes del IX Festival Interactivo de Música en Verano, de la Universidad del Norte y el Centro Cultural Cayena.

Este espacio cultural también es ventana para mostrar a los nuevos talentos en formación en música de la Escuela de Arte y Tradiciones Populares, y de la Banda Distrital de Casas de Cultura, programas de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Es así como en esta oportunidad se presentará el grupo ‘Canto-río- Gabriel García Márquez’, del programa de música en la modalidad de técnica vocal de Casas de Cultura, a cargo del profesor Javier Jiménez.


El ensamble invitado

El ‘Coro Alberto Carbonell’ es coro juvenil mixto y polifónico a 4 voces, fundado y dirigido desde finales del 2005 por Rosemberg Cueto Sánchez. Lo integran  jóvenes de la comunidad de Puerto Colombia en el 2011 y se articula como proceso a fortalecer de la Escuela de Música Municipal Rafael Campo Miranda.

El semillero de cuerdas frotadas es un programa para aquellos niños amantes del arte, que deseen con esfuerzo y dedicación aprender a ejecutar el violín como instrumento principal. El grupo de violines se ha venido fortaleciendo desde su formación en el 2014 iniciando con un grupo 10 de niños y jóvenes desde los 12 años. En el 2015 se  vincularon a este programa niños de 8 años de edad en adelante completando un grupo de 16 integrantes, con dirección de Karen Avendaño Donado.

Obras a interpretar

1.- Canon en Re Mayor – Pachelbel
2.- Witches’ Dance – Nicolo Paganini
3.- Minuet 2 – Johan Sebastian Bach
4.- Jhon Ryans Polka – The Triskells con tres invitados porteños en las guitarras: David Sanabria, Sebastián Velásquez y en la batería Javier Quintero.
5.- Ave Verum Corpus – Mozart acompañamiento con el Coro Alberto Carbonell bajo la dirección del Lic. Rosemberg Cueto.
6. Colombia tierra querida – acompañamiento con el grupo de armonía de la Fundación Sinfonía Porteña.

¿Cómo llegar?
En Transmetro, en las rutas A7-3 Carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.